
Cuando Jose Antonio me pidió que me encargara de este rinconcito, su idea inicial era que hablara muchas veces del Zaragoza, casi siempre de fútbol y siempre de deporte en numerosas ocasiones la actualidad me ha llevado a hablar de otras cosas. Al principio pensé que no tocaba pero parece ser que ustedes y yo nos dimos cuenta de que el fútbol pega también pegado a la actualidad. Quizás por que el fútbol es actualidad en si misma y tiene menos memoria que un político después de unas elecciones ninguno nos paramos a pensar lo que éramos tiempo atrás.
Por eso hoy, en mi último ratito con ustedes quería hacer precisamente eso, pensar en como éramos hace un año y como somos ahora. Y la palabra que se me pasa por la cabeza es: cambio. Y todo a mejor. Hace un año éramos equipo de segunda, ahora el sorteo de este viernes del calendario de primera va a meter la bola del real Zaragoza en el bombo. Hace un año estábamos con una depresión por la situación de los fichajes, ahora nos encontramos pendientes del fichaje de Cristiano y de Kaká, no porque nos guste, sino porque pensamos que jugarán contra los blanquillos dentro de unos meses. Hace un año el fútbol era un martirio, ahora le hemos dicho a la mujer que este año podríamos irnos de vacaciones a Huelva sobre el primer fin de semana de agosto porque hace muy buen clima y las gambas están de muerte (aunque ella no sabe que justo coincide con el Trofeo Colombino y el Zaragoza juega en él, pero eso ya se lo explicaremos).
Si el Change en EEUU tuvo un hombre: Barack Obama, este cambio pasa por otro nombre, Marcelino y un apellido, jugadores. El resto, son milongas de análisis de comentaristas que jamás han pisado un vestuario.
Por eso hagan como yo, disfruten del momento, o como reza el latinajo, Carpe Diem. Siéntense en una terracita al lado de la playa, pidan una cerveza fría, acomódense bien en el respaldo, respiren hondo y piensen que su equipo está de vuelta, que además su selección es la que mejor juega al fútbol del mundo y que sus vacaciones están cerca. El resto son pamplinas de columnistas de Punto Radio que les cuentan los lunes no se que sobre la vida y el fútbol. Y piensen que la vida gustándote el fútbol, también puede ser maravillosa. En Septiembre me lo cuentan.
Hasta la temporada que viene
No hay comentarios:
Publicar un comentario