Recuerdo que el msimo día que murió le mandé un mensaje a Jesús García Sanjuán, le dije "Jesús, ponme en situación. Sé que Seve fuy muy grande pero háblame de él...". Me llamó y en cuanto descolgué escuche "Buff, no sé por donde empezar". Estaba serio el bueno de Jesús, nada que ver con ese cachondo exfutbolista que nos deleita cada 15 días en las tutorías de la radio. Me contó que Seve cambió el Golf que era todo talento. Que era capaz después de un mal golpe inventarse una genialidad y con unos palos de madera que lo golfistas profesionales ahora no le pegarían a un tren en marcha, levantar un oooooohhhh y aplausos del respetable. Las maderas se llaman así, porque los palos eran de madera, porque ahora Fran todo son materiales de última generación. Pero no solo eso, Seve fue el Nelson Mandela del golf. Fue capaz de cambiar la Ryder Cup, una competición donde solo la jugaban los ingleses contra los americanos. Un año, no tuvieron otro remedio que invitar al mejor golfista del mundo. Desde ahí Seve amplió su invitación a toda Europa y no solo eso, la sacó también de las Islas Británicas.

Fue capaz de cambiar tantas cosas que no nos daremos cuenta nunca. Jesús me contó también que hasta él,los españoles éramos unos desconocidos en el deporte, o casi. Yo ví a Seve en una Ryder, como capitán europeo. Recuerdo que el carisma que tenía trascendía el deporte e incluso la televisión. Los que lo conocieron dicen que fue una persona memorable.
Para cuando he llegado a escribir esto y tú a leerlo, me he dado cuenta de que Seve, no fue una persona más. Ha acabado incinerado, "polvo eres y en polvo te convertirás". Esa cita la hubiera firmado el propio Seve, tan humilde siempre, incluso en la enfermedad.
D.E.P Severiano Ballesteros
-twitter.com/FranEcheve
No hay comentarios:
Publicar un comentario