Nunca me alegré tanto de un Balón de Oro como el de este año 2010. El lunes pasado se daban a conocer los 3 finalistas del Balón de Oro Fifa World Player y los 3 jugadores del F.C Barcelona copaban los tres puestos.
Es un galardón que nadie sabe lo que premia, si es por el año natural a Iniesta se lo tendrían que haber dado hace dos, si es por la trayectoria a Xavi el pasado, si es por títulos ahí tendría que estar Sneijder y si es por ser el mejor durante la temporada, otra vez a Messi.
Yo quiero que se lo lleven uno de los dos españoles claro. Primero porque son de la tierra, segundo porque es injusto que ninguno de los dos lo tenga aun y tercero porque son Campeones del Mundo además de los dos mejores jugadores del planeta durante los últimos 4 años. Seguro. Ni Messi lleva tanto tiempo haciendo tantas cosas y tan bien. Los valores que transmiten los dos los dejo aparte.
Dicen que se lo va a llevar Iniesta. La gente ya sabe que pienso de él. Para un servidor el jugador perfecto, el más completo, el jugador 10. A mí me emociona incluso más que Messi verlo. Capaz de jugar de 5, de interior de derecho e izquierdo, de extremo izquierdo y derecho, de mediapunta y en cualquier posición del campo si se lo propone, y siempre bien. Conoce el fútbol, lo siente, lo entiende. Messi es otra cosa. Aun así, todavía me alegraré más si se lo dan a Xavi porque es la última oportunidad de ganarlo para el de Terrasa. A Iniesta se lo darán en el futuro, seguro. Es más se tendrían que reunir y nombrar ya al del 2011 y otorgárselo al 8 del Barça y 6 de la Seleción Española (con Xavi pasa justo al revés).
Dentro de muchos años, los que hemos tenido la posibilidad de verles jugar podremos decir que hemos asistido a algo histórico, como fue aquella delantera del Madrid de DiStefano, o la del Brasil del 70 o el medio del campo del Brasil 82 o los tres holandeses del Milan de Sacchi.
Inigualables, no por ser los mejores, sino porque, como los buenos músicos, son capaces de emocionarnos, de hacernos levantarnos del asiento cuando les vemos hacer un control, un regate o un pase imposible. Esa es la diferencia, a los mejores se les da el galardón, a los que dan algo "más", ese "no sé qué" se les da el galardón y se les recuerda. El buen fútbol emociona y trasciende, el trivotazo ganará pero ni convencerá (Unamuno dixit) ni emocionará.
Xavi e Iniesta son poesía, son música, mágia y deleite. Son placer para los sentidos. Ellos son, simple y llanamente, arte en movimiento.
Enhorabuena a ellos, a España y sobre todo, al Fútbol.
Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Biblioteca
- El Filósofo Y El Lobo
- Lo Que Está Mal en el Mundo
- El Alma Está en el Cerebro
- Fueras De Serie
- Inteligencia Emocional
- El Retrato de Dorian Gray
- El Dardo en La Palabra
- El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
- Los Pasos Perdidos de Shakespeare
- El Alquimista
- El Futbol a Sol y Sombra
- El Viaje a la Felicidad
- Un Saco de Canicas
- Sin Noticias de Gurb
- El Hombre en Busca del Sentido
- El Niño con el Pijama de Rayas
El Baúl
- junio (1)
- mayo (3)
- abril (7)
- marzo (8)
- febrero (8)
- enero (7)
- diciembre (8)
- noviembre (10)
- octubre (9)
- septiembre (8)
- julio (2)
- junio (25)
- mayo (28)
- abril (22)
- marzo (31)
- febrero (28)
- enero (30)
- diciembre (29)
- noviembre (30)
- octubre (31)
- septiembre (24)
- agosto (7)
- julio (8)
- junio (15)
- mayo (8)
- abril (7)
- marzo (7)
- febrero (5)
- enero (7)
- diciembre (8)
- noviembre (5)
- octubre (7)
- septiembre (7)
- agosto (5)
- julio (4)
- junio (7)
- mayo (8)
- abril (7)
- marzo (8)
- febrero (7)
- enero (10)
- diciembre (7)
- noviembre (8)
- octubre (7)
- septiembre (6)
- agosto (3)
- julio (6)
- junio (8)
- mayo (6)
- abril (5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario