El otro día estuyve viendo El Inocente, una película que ha llegado sin mucho boato a las carteleras y que confirma que no hace falta toda la máquina hollywoodiense encima para prmocionar una buena película. Lo mejor es, ha sido y será siempre el boca a boca.
El Inocente es fundamentalmente una de abogados. Una buena película de abogados, con una trama argumental consistente, en la que se obrserva a un Matthew McConaughey adulto, maduro y consistente como actor. Deja de lado el machito-galán al que nos tiene acostumbrados y se convierte en un actor de verdad. En él se observa una clara evolución, simpática para el espectador desde el principio, que pasa de un abogado sin muchos escrúpulos que gana los casos por su talento como jurista y por su conocimiento de los bajos fondos hasta convertirse en alguien atormentado que vive el asesinato de alguien cercano además de descubrir lo que está defendiendo. Hay que señalar cómo evoluciona psicológicamente a lo largo de los 120 min que dura.
Gran reparto que se une al guión y una dirección con bastante ritmo. En la que el director lleva al espectador a estar casi siempre en tensión. El protagonista está en un juicio, se va a tomar unas copas y cuando llega a casa siempre hay algo o alguien esperándole. Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas son algunos de los principales en la cinta. Cabe destacar el papel del primero como defendido de McConaughey que no su interpretación. Le acaba faltando algo de punch para alguien acusado de asesinato. Y no me refiero a más músculos, sino a una cara, una mirada o algo que nos diga que es un psicópata.
En el tratamiento de abogado-cliente, la película me recordó a Las Dos Caras dela Verdad, interpretada por Richard Gere y Eduard Norton. En esa, el malo es malo de verdad, como siempre suele ser cuando Norton está por medio.
e
En resumen, una buena película que sin ser una obra maestra del género gustará a própios y extraños u que en comparación a lo que hay en estos momentos en cartelera se acaba convirtiendo en una muy buena película. Merece muy mucho la pena.
Buenos días y buena semana.
-www.twitter.com/FranEcheve
Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Biblioteca
- El Filósofo Y El Lobo
- Lo Que Está Mal en el Mundo
- El Alma Está en el Cerebro
- Fueras De Serie
- Inteligencia Emocional
- El Retrato de Dorian Gray
- El Dardo en La Palabra
- El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
- Los Pasos Perdidos de Shakespeare
- El Alquimista
- El Futbol a Sol y Sombra
- El Viaje a la Felicidad
- Un Saco de Canicas
- Sin Noticias de Gurb
- El Hombre en Busca del Sentido
- El Niño con el Pijama de Rayas
El Baúl
- junio (1)
- mayo (3)
- abril (7)
- marzo (8)
- febrero (8)
- enero (7)
- diciembre (8)
- noviembre (10)
- octubre (9)
- septiembre (8)
- julio (2)
- junio (25)
- mayo (28)
- abril (22)
- marzo (31)
- febrero (28)
- enero (30)
- diciembre (29)
- noviembre (30)
- octubre (31)
- septiembre (24)
- agosto (7)
- julio (8)
- junio (15)
- mayo (8)
- abril (7)
- marzo (7)
- febrero (5)
- enero (7)
- diciembre (8)
- noviembre (5)
- octubre (7)
- septiembre (7)
- agosto (5)
- julio (4)
- junio (7)
- mayo (8)
- abril (7)
- marzo (8)
- febrero (7)
- enero (10)
- diciembre (7)
- noviembre (8)
- octubre (7)
- septiembre (6)
- agosto (3)
- julio (6)
- junio (8)
- mayo (6)
- abril (5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario