
Se va el amigo íntimo de Bruce y alma de ese grupo más allá de la estrella inagotable de Springsteen. Big Man era el Blues. A nadie he visto aunar de tal manera Blues y Rock & Roll, aunque probablemente la esencia de las dos sea la misma, y uno vaya hacia los saxofones y el otro hacia las guitarras. Supone una de las mayores perdidas para la música de los últimos tiempos. Lo apodaban Big Men por su tamaño, era muy grande. Pero creo que detrás de su referencia al corpachón había una metáfora con su alma y su manera de entener la música, que era inconmensurable.
Clarence Clemons era el Keith Richards, el Slash o el Angus Young del saxo. Carisma, técnica y sentimiento unidos, lo tenía todo, todo.
Se marcha y deja un hueco gigante, igual que su música. Imagino que habrá empezado a tocar por allá arriba y que le habrán salido a recibir Charlie Parker y Louis Armstrong.
Creo que es el momento ideal para descubrirlo, o volver a hacerlo. Clarence Clemons tocando "Junglelands" con la E y Bruce. Desde el min 4.20...hasta la eternidad.
Hasta siempre genio.
-www.twitter.com/FranEcheve
No hay comentarios:
Publicar un comentario