Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

jueves, 24 de abril de 2008

La leyenda de San Jorge...

Queridos amigos, querida familia, como diría Karlos rico rico Arguiñano ¿qué tal todo? y ¿qué tal el día de San Jorge? Os contaré una historia, cuenta la leyenda que el príncipe iba por lo que hoy sería el Líbano y de repente se encontró con una doncella tremendamente angustiada. Caminaba a la muerte, y es que al lado de dicha población se encontraba un dragón al cual se le ofrecían en sacrificio una oveja y una persona para que no destruyera a los habitantes del lugar( ya me dirás tú para que quiere una persona y una oveja el dragón, animal por otra parte bastante más inteligente que los individuos que le daban de menú...), el caso es que San Jorge le preguntó por el motivo de su tristeza, ella contestó que había ido a la pelu, y que no iba a tener tiempo de enseñarle a sus amigas las extensiones, bueno eso también, y sobre todo que iba a morir. San Jorge le volvió a preguntar el porqué, y ella le dijo que se fuera. Seguro que le dijo algo así como “sálvate tú”, Y San Jorge, que rima con torpe, dijo que ni hablar, que a tozudo no le ganaba nadie, y que se lo contara . Una vez que la doncella accedió, le contó el pequeño inconveniente del dragón, a lo que San Jorge no viéndole ningún problema accedió a liberarla. Cuando vino el dragón el mendas de Aragón se lo ventiló en menos que canta un gallo. Cuenta también la leyenda que San Jorge se santiguó antes de ir a por el dragón, se supone que para pedir la protección, la versión mas realista es que Jorgillo en el momento que vió al Dragón se aco.... y el mundo se le hizo pequeño para correr, pero como estaba la doncella al lado, y por no quedar en ridículo susurró un : “Ay madre mía”.Y se fue a por el toro... el caso es que al dragón le debió de pillar recién levantado y San Jorge le clavó la espada. Es curioso, porque una vez acabada la faena y volviendo a la ciudad, la leyenda no cuenta nada sobre si San Jorge y la doncella “se casaron, fueron felices y comieron perdices”. Se supone no? Pues no. San Jorge se jugó el tipo, y se largo. Ahí queda eso, debió decir. Y sobre esto hay dos teorías ( mías por supuesto) : una, que la doncella era muy fea de ahí que el pueblo se la mandara al dragón para que se la comiera, en plan ¡pírate ya, hombre!! y dos que San Jorge sea menos torpe de lo que pensaba. Fín.

Hasta ahí la leyenda de San Jorge, patrón de Aragón, con alguna modificación propia, y que no es invención, sino pura lógica. Desde entonces todos los que se llaman Jorge lo celebran tal día como ayer, 23 de abril. Desde aquí felicitar a todos los que lo lean, y en especial a dos: uno a Giorgi y el otro a mi hermano Hernández. Por lo demás ayer pasé un gran día, me fui a comer con mi familia del Ebrosala y entre pitos y gaitas acabamos viendo el partido de liga de campeones.

Por cierto, me gustaría comenzar una cosa. No, no penséis que es más trabajo, sino que al igual que la anterior vez puse el significado de mi nombre, creo que sería interesante que pusiéseis el vuestro si os apetece , tenéis tiempo y ganas. Puede ser interesante, y sobre todo, instructivo porque estoy seguro que muchos de vosotros os enteraréis de cosas que ni os imaginábais de vuestro nombre de pila.

Nada más, prometo volver este fín de semana, incluso, quien sabe, mañana mismo. Si encuentro un hueco, al final del día, aquí estaré, aunque sé lo desastre que soy. Ah! Dentro de poco voy a empezar a poner fotos, de casi todo y de casi todos o de muchos de los que os paséis, que os podréis ver y sino reconoceréis a alguien seguro. Todo eso será cuando recopile unas cuantas y me entere de cómo se colocan en el blog.

Me voy a meditarlo con la almohada y si se os ocurre alguna sección nueva, contádmela. Pd: prohibido secciones tipo " mejor canción de ECDL" o "el actor más guapo" o "corazón, corazón"...

Un abrazo gordo y un beso más gordo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con toda mi buena intención en la lucha por que quienes salgáis en los medios seáis responsables, te cuento:

la versión mas realista >>> más
Fín. >>> Fin.
pusiéseis >>> pusieseis
imaginábais >>> imaginabais
fín de semana >>> fin
quien sabe >>> quién
Pd: >>> P.D.

Sin embargo, muy bien puestas estas tildes en estas y parecidas palabras:
reconoceréis
podréis

Ya sé que no tiene mucho tiempo para escribir, pero lo que escriba, hágalo bien, por favor. Si no, Sr. Echeve, le pondremos puntos negativos y se tendrá que sentar en la fila de atrás.

Anónimo dijo...

Me siguen dando pena aquellos que se fijan más en la forma que en el fondo, en el envoltorio que en el regalo. Fran, me ha gustado la historia de San Jorge y la dama, si se fue es porque tenía que irse. A veces los pasos más criticados o menos comprensibles son los que más cuesta dar y los que esconden más valentía... Que te pongan todos los puntos negativos que quieran, tu historia los convierte en positivos. Conozco a uno que nunca se sentó en la fila de atrás y está en la cárcel... ¡No dejes de escribir!

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl