Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

jueves, 22 de mayo de 2008

No me olvido...

A través de mis orejas discutiendo a pleno grito, el demonio a mi derecha y a la izquierda un angelito, demasiado acelerado...Ese es el resumen para los que me habéis dicho que a ver que pasaba con el blog, literalmente no tengo tiempo. Sé que me vais a decir que se puede sacar de donde sea, que siempre hay, la realidad es que hoy por hoy no tengo nada de nada, aunque dentro de poco espero estar más libre. Ya os iré contando.

Por cierto, las primeras letras, alguno ya os habréis dado cuenta, para los que la música se acaba en Conchita os lo comento yo, son unos versos del disco de Fito “Lo mas lejos, a tu lado”, de la segunda canción “Un buen castigo” en concreto, vamos que no son de este que os habla, demasiado buenas para mí. Pero resumen esa batalla entre el bien y mal cada vez que me metía en la cama y no me había pasado por aquí, la verdad es que voy demasiado acelerado.

Espero que la vida os vaya más o menos igual de bien que la última vez que os dejé. Sino vamos a intentar que cambie con un poco de eurovisión, solo puede ir a peor me diréis, pues es cierto, pero a fuerza de ser sinceros y ahora hablando ¿en serio? Rodolfo Chiquilicuatre tiene algo evidente, y es que se toma la vida con una sonrisa permanente, en este caso sacándole los colores a Eurovisión, concurso arcaico, trasnochado, aburrido donde los haya y sobre todo funcionarial. Está todos los años. Siempre. Da igual lo mal que vaya. Necesita un cambio ya, propongo uno, que lo quiten. En lo musical es un desastre, aunque nos estamos riendo con la gracia.

No me apetecía hablar de este tema, pero creo que es hora, el domingo el Zaragoza certificaba su descenso a la segunda división del fútbol español. Lo he dicho muchas veces, así que lo diré otra más, cuando un proyecto deportivo se encara con aires de grandeza, fichando jugadores, con una actitud de nuevo niño rico (después de haber conseguido la clasificación para la UEFA) y creyendo que en esta vida el dinero lo es todo, pasa lo que le ha pasado al Zaragoza. El fútbol, y la vida, no necesitan visionarios ni salvadores del nuevo orden, en el fútbol, como en la vida, los grandes proyectos se construyen con la fórmula del HTT: humildad, tiempo y trabajo. Lo tercero es evidente, lo segundo no se lleva nada ni en el fútbol español ni en el Zaragoza y lo tercero es la actitud fundamental. No creerte nada más de lo que eres, por mucho que te halaguen, por mucho que te rindan pleitesía, por mucha flor que oigas. Íbamos a ser el nuevo Sevilla...y estamos en segunda división. Si de algo no me queda duda es que estaremos de vuelta.

Dejemos de hablar del Zaragoza que al final esto sería monotema, porque era solo un aperitivo para abrir boca, este fín de semana en concreto, me imagino que será el domingo, nos volveremos a ver de nuevo de una manera más pausada. Por cierto hablando de pausa, ¿alguien ha ido últimamente al cine? ¿Alguna película que haya en cartel y sea digna de gastarte casi 10 euros, 5 euros entrada más coca cola y palomitas, para verla? Desde hace un tiempo las películas las veo en casa, y el otro día, haciendo Zapping vi acabar “¿Conoces a Joe Black?”. Sí ya lo sé que no es un peliculón, pero chico no vas a ver siempre Desayuno con diamantes o Apocalipsis Now. El caso es que no me había fijado nunca en el final, momento en el que Joe (Brad Pitt, haciendo el papel de La Muerte) se va a llevar a Bill Parrish (Anthony Hopkins, en el papel de un honorable magnate de la comunicación) al otro mundo. En ese momento después de haber bailado Bill el “What a Wonderful World” de Louis Armstrong junto a su hija, se quedan mirando los fuegos artificiales juntos, y después de darle Bill las gracias por lo que había hecho con su hija (se enamora de Joe), Joe ,que es La Muerte, le contesta:
“-Bill, me gustaría expresarte mi gratitud, por ti, por el tiempo que me has dado y por ser como eres.”
Bill: “¿debo de tener miedo?” -y Joe responde- “los hombres como tú, no.”. Me gustó el final, sobre todo porque si habéis visto la película y recordáis y sino os lo cuento yo, los dos van vestidos de chaqué, porque celebraban el 65 cumpleaños de Bill, gran forma de morirte, de chaqué, eso es ser elegante y lo demás son tonterías. Que yo pensaba después de todo esto que a alguna se le presenta Bradd Pitt en forma de La Muerte, y me parece que se cambiaba de trabajo pero rápido.Y si le dice que se va a tener que ir con él para toda la eternidad, la otra ya está sacando billetes destino “cualquiera”

Así que como el propio Bill, y aunque no con chaqué pero sí con la misma elegancia me voy a ir a trabajar.

Pasad un buen fín de semana, y tranquilos, todo el calor que no estamos teniendo este mayo, en junio, nos lo vamos a tener que tragar. Cuando el termómetro pase de los treinta a las 11 de la mañana ya me diréis.

Quería acabar con un consejo y es el siguiente, bien, queridos amigos si estáis algún día vais por la calle y os para un tipo diciendo que si habías pensado defender tus ideas afiliándote al PP o al PSOE, hacéroslo mirar, probablemente ese reconocimiento social que tanto deseáis por parte de los amigos y por extensión de los miembros del otro sexo, no solo no te lo mereces, sino que deberías pensar en cambiar de pintas.

Sed felices, y ya sabéis que estoy Lo mas lejos a tu lado.

muxus

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl