Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

viernes, 11 de julio de 2008

La Guerra del Futbol

Señoras y señores tenemos cambio de designios en el mundo televisivo. Y es que Mediaproducciones S.L comienza a comerse casi todo el pastel futbolístico. Madre mía si Polanco Padre levantara la cabeza, Digital + se queda sin el paquete futbolístico dela liga de campeones, ( ya perdió el de la liga) ¿qué haremos los abonados al pack total de Digital? ¿volveremos a reeditar la Guerra de los Medios?¿La Nochebuena del 96? Asensio con los derechos pero sin plataforma, Polanco y Villalonga con plataforma pero sin los derechos, Aznar en el poder y el intento de devolverle a Prisa la tostada después de todos los años en la oposición, el fracaso de Via Digital, Canal Satélite Digital absorviendo a su competidor y Polanco riéndose en el sillón de su casa. Han cambiado los tiempos, ya no hay tanta política en los medios, miento, mejor dicho ya no hay tanta ideología en los medios. Ahora sí que sí, prima la pasta, y sino que se lo pregunten a La Sexta,Zapatero y Cuatro. Poderoso caballero es don dinero. En fín guerras de medios que esto sí son los que de verdad se reparten el país, como en las cacerías de Franco, siempre estaban todos los empresarios y los ministros. En aquellos cortijos se repartía el país. El poder corrompre y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los que lo vemos desde fuera o no nos afecta de sobremanera, esto, nos encanta. Sigan pengándose, viva la competencia, viva la tele de calidad...ah, y todo esto por el fútbol. ¿Quíen dijo que no le interesa a nadie?
Os dejo con la noticia...



Se mueven los cimientos en las retransmisiones de los partidos de la UEFA Champions League para la temporada 2009/2010. Antena 3 y Sogecable pierden los derechos en favor de TVE, la FORTA y Mediapro.

De tal forma, que tendremos a partir de esa temporada dos partidos en abierto a la semana y el resto de la jornada de pago. Es decir, ganamos un partido gratis, siempre y cuando estemos en territorio que tenga televisión autonómica y ésta esté dentro de la FORTA. Expliquemos como queda el acuerdo.
A partir del 2009/2010 y hasta el 2011/2012, en concreto tres años, la retransmisión de los partidos de fútbol en España serán así: el partido del martes en abierto y un resumen de la jornada el miércoles, para TVE; el partido en abierto del miércoles y resumenes de las jornadas, tanto del martes, como del miércoles, para la FORTA; el resto de los partidos de la jornada, y en pago por visión, más un resumen el míercoles, para Mediapro, que tiene un año para pensar cómo rentabilizar esta emisión y cómo cobrar los partidos. Además, los derechos de retransmisión de la final serán de TVE y la FORTA, con lo que consiguen tener en su poder la final que se disputará en el Bernabéu en el 2010. También los derechos de difusión para Internet y el móvil serán de estas cadenas.

Todo esto motiva que tanto Antena 3, como Sogecable, tengan esta temporada que empezará en Septiembre, como la última en la que podrán retransmitir partidos de Champions. A primera vista, el golpe para Sogecable es grande, pero no tanto (no cobraba por ver cada encuentro), sí puede motivar que algunos abonados abandonen la plataforma digital, aunque el goteo es continuo. Cierto que la debilita. Más me extraña que tanto Telecinco, como Antena 3 o Cuatro, se hayan dejado robar la cartera por TVE y la FORTA. Si en los meses que van de Septiembre a Diciembre, hay un valor seguro en televisión, ese es el fútbol europeo, que a la postre condiciona toda la programación. Aunque para eso habrá que esperar aún más de un año.

Antonio Toca

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl