Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Madrid - Juventus

Ya sé que llevo dos semanas como un vago indecente con el blog y que da igual cualquier excusa que os cuente pero hacerme caso cuando os digo que si no escribo es por la falta de tiempo. Ayer estuve viendo el partido de la jornada en La Liga de Campeones el Madrid – Juventud o cómo a Shuster le dieron una lección táctica en estos dos últimos partidos tanto en el Comunnalle como en el Bernabeu.

Y en los dos la Juve ha ganado. Y en los dos el Madrid no ha sabido como jugarle en ningún momento y en los dos se le ha achacado al Madrid la falta de extremos, de mediocampo, de delanteros, que si pon a Higuaín que si errores defensivos, que si las barrera mal puesta, que si el equipo no tiene a nadie para jugar la pelota( allí jugó Gago, Sneijder y Van Der Vaart. En Madrid Diarra acompañado de Guti y de Snejder. Si con esos jugadores, quitando Diarra, alguien me dice que el Madrid no sabe sacar la pelota que venga Dios y lo vea), que si la abuela fuma, o que si es mejor trincar de unayuntamiento y salir con una famosa que ser un trabajador normal, de la primera forma te haces millonario y de la segunda no. En definitiva que en los dos partidos se han buscado miles de excusas para justificar que Ranieri planteó el partido de una forma magnífica con la Juve más floja de los últimos 10 años. Una defensa adelantadísma, dos mediocentros de contención, y gente en el medio que curraba como nadie, si además a eso le añades que es un equipo italiano, el resultado es : Madrid 0 ptos, Juve 6ptos. Fue como cuando la Quinta del Buitre se encontraba con el Milan de Sachi. Salvando todas las distancias evidentemente.



Una defensa adelantada siempre me enseñaron que se rompe o con unos para uno, cosa difícil, por que el Madrid casi no tenía especialistas y segundo porque las ayudas de la Juve eran más que puntuales, o con llegada de los centrocampistas en segunda jugada (que le pregunten al Arsenal de Wenger), o con balones a la espalda de los centrales, pero no con balonazos desde la defensa sino con pases desde el mediocampo. En este último aspecto Ciapó a una Juve donde siempre veía en la divisoria de los dos campos tanto a Amauri como a Del Piero currando a destajo además de los dos mediocentros encimándo cada salida del balón a los dos interiores del Madrid (tanto Sissoko con Sneijder como Tiago con Guti). El Madrid acabó dando pases o de 40 metros a ningún sítio, o haciendo la guerra por su cuenta o entregando el balón a un compañero metido entre las dos líneas de cuatro de la Juve que recibía siempre de espaldas. La Juve y Ranieri lo tuvieron muy claro el Madrid y Shuster no. Y que conste que Ranieri no es de los técnicos favoritos de este que suscribe pero está haciendo un trabajo espectacular en la Vechia Signora. Si a todo esto le añadimos dos cosas más nos sale la cuenta. La primera de ellas, fundamental en cualquier concepto defensivo del fútbol moderno, la constante presión al balón,obligar al caontrario a fallar, a que no se encuentre cómodo, y a que tenga que darle el balón al compañero que está detrás suyo, sobre todo cuando este cruza el medio campo. “El Balón debe de estar presionado siempre”, o eso les debió decir Ranieri, y dos, si fallas las ocasiones que tienes, acabas condenado irremediablemente. Resultado final Juventus 2-Madrid 1. Madrid 0-Juventus 2.


















O mejor dicho Ranieri 2- Shuster 1 y Shuster 0 - Ranieri 2.

Pd: Ya siento si me he alargado, y también los siento para los que esperabais que hablara de otra cosa que no fuera fútbol.

Abrazos…y besos

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl