Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

El Rincón del Área del Lunes 15 Dic

Buenas tardes Jose Antonio



La realidad es que el cuerpo puede invitarnos a hablar del derbi o del Real Zaragoza o de la jornada o de si estamos más o menos depres con la situación de nuestro equipo. Pero después de contar como el Zaragoza daba un evidente paso atrás en el juego y la afición daba diez en su estado anímico y de ver en una cantina gallega a Barça y Madrid he caído en la cuenta que lo importante no era esto. Lo importante es que hoy será la última vez que nos miremos a los ojos o que nos oigamos en este rinconcito del área que al fin y al cabo es lo mismo, porque el próximo lunes no habrá programa y este que te habla estará además de vacaciones.

Es pues que me toca despedida y cierre de este año 2008 que desde luego ha sido un año extraordinario para el deporte español y eso significa para todos nosotros. Porque si te fijas, con el deporte somos capaces de empatizar con un compatriota hasta límites insospechados. En definitiva que el deporte nos une y esa es la mejor noticia. Pero si además nos une gritando el gol de España en la final de una Eurocopa, la comunión es perfecta. Año glorioso para todo el mundo menos para los zaragocistas. Descenso, despedida y cierre de un equipo construido para el disfrute que acabó convertido en una pesadilla. Vino el médico Marcelino a sanarlo de una grave enfermedad y parece que va dando pasos, pero los que lo vimos alto, guapo y rubio nos cabrea verlo postrado en la cama. Así es el futbol, así son las enfermedades y así es la vida.

Con todo y con esto nos hemos dado cuenta en la capital del Ebro de que la crisis es menos crisis puesto que además de llegar con el agua al cuello a final de mes, mi equipo se ahoga en la segunda división. Aunque quizás esto en vez de disminuirla, la agrave considerablemente.

Y voy echando la persiana si te parece Jose Antonio porque se acaba un 2008 en el que habrán pasado un montón de cosas buenas y malas, pero un servidor siempre funciona con el pensamiento de que lo mejor está todavía por venir y siguiendo el silogismo y con perdón, 2009 va a ser acojonante. Llega la Navidad como todos los finales de año dispuesta a recordarnos que por muchos regalos y comidas lo importante no está en el plato y lo que hay en él, sino quién está en la silla y lo que sientes por él. La Navidad dicen que es el tiempo del amor. Añadiría que es además ese tiempo que viene a quedarse contigo y darte abrigo cuando el resto del año está amenazando con irse. Ese tiempo que te recuerda que lo importante no es el donde, ni el como, ni el cuanto, sino el quien. Ese tiempo que es capaz de pararlo todo, hasta el deporte rey, para hacernos pensar que esto del deporte y del fútbol no es más que la excusa perfecta para estar un rato todos juntos. Y es que si la Navidad es estar con los tuyos solo puedo desearte Jose Antonio que los 365 días del 2009 sean Navidad.

Este que os habla volverá a la vuelta del año, que está a la vuelta de la esquina para intentar contar algo del deporte. Será de la misma manera humilde, corta y sencilla que hasta ahora, en el mismo formato, a la misma hora, en el mismo lugar y por el mismo precio. Todo seguirá igual, por eso espero que os siga gustando como hasta ahora y que en este infinito rato de radio, de apenas dos minutos, estéis todos el próximo año como siempre esperando a ver qué dice el mismo loco de siempre. Feliz Navidad Jose Antonio.

Hasta el año que viene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gilipoyas...

Anónimo dijo...

Mira, Fran...: uno que se ha olvidado de firmar ha dejado su nombre en el texto. Pobrecillo con lo interesante que debía ser lo que había escrito se le ha debido de borrar.

Anónimo dijo...

¡¡Anda!! que a mí también se me ha olvidado firmar.
O se le olvidó firmar o llamaba a su madre, una de dos.

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl