Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

viernes, 2 de enero de 2009

Feliz 2009

Feliz año a todo el mundo. Espero que hayáis comenzado el 2009 de la mejor manera posible. Con resaca me diréis todos… bueno vamos a verle el punto positivo a las cosas. Vamos a decir que lo comenzamos con los amigos y la familia. Las circunstancias son lo de menos.

Aunque, es lo típico, desde luego comenzar un nuevo año como una cuba no es que sea la opción mas racional. Pero quedarte en casa viendo las galas de nochevieja tampoco y la mitad de la población las ve. Las recuerdo de una manera infame. Era horrible. Ver a dos presentadores, uno con traje y pajarita y haciendo chistes malos y la otra con un escote vertiginoso y haciendo chistes peores, en un plató donde la gente del público era obligada a no guardar la decencia. Cubiertos de confeti, con matasuegras, gorros de cartón y bebiendo KAS naranja. A todo eso le sumas que iban los artistas más prestigiosos del país: gente tipo, los Del Rio, Raphael, el Chaval de la Peca o Maria del Monte presentando su último disco… y vamos, pá comer cerillas. Encima no cantan en directo, es todo play back, que casi mejor… Bueno, pues si agitas todo esto y remueves sale un especial de fín de año “tipo Jose Luis Moreno” . Ah! Se me olvidaba, por supuesto todo esto grabado. Lo sabemos todos, pero nos importa un pito. Bueno todos menos mi abuela. Recuerdo unas navidades que sentenció “fíjate lo que les habrán tenido que pagar a estos para estar trabajando el fín de año ¿eh?”. Estremecedor. Lo de mi abuela no, que también (un beso desde aquí), estremecedor el panorama que hay las nocheviejas. Así que si os levantasteis el 1 de Enero y fuisteis a esa comida familiar en casa de las abuelas y visteis a todo el mundo con mala cara: tranquilos. Estaban de resaca, como vosotros. Una de beber, la otra de ver. Una alcohol, otra, una gala de Jose Luis Moreno. Las dos nada recomendables para la salud.

Estoy convencido que el día que a alguien se le ocurra poner otra cosa el día de Nochevieja triunfará. Yo que sé, lo que sea. Un partido de futbol contra la droga, un programa normal de late-night, una entrevista a alguien que apetezca escuchar a esas horas. Coño! Hasta si colocan el discurso del Rey y le ponen un plató en plan monólogo podría tener su chispa! ¡¿no dice todo el mundo que el rey es muy campechano?! (que no sé si os habéis fijado pero esto es otra leyenda urbana. Nadie que conoce al rey dice que es campechano. Solo lo decimos los que no lo conocemos) pues eso, vamos a explotarlo.

Me imagino que igual esperáis que diga algo de los propósitos y todo aquello. ¿para qué? Duran el mismo tiempo que cuesta cambiarte y salir por ahí. “Voy a dejar de fumar”, y esa noche por momentos pareces una chimenea. “Voy a dejar de beber”, y te bebes hasta el agua de los floreros. “Voy a ir al gimnasio y voy a perder unos kilos” , y al día siguiente comida familiar en la que te tienes que soltar el cinturón de lo que te aprieta… Lo dicho, para que queréis que os diga algo. Yo al 2009 solo le pido que me traiga mucha felicidad. Felicidad en forma de un coche nuevo, o que me toque la lotería, o que mi sueldo tenga una cifra mas… la salud para los que carezcan de ella. Hablando en serio, que lo mejor del año que pasa sea lo peor del 2009.

Y sobre todo que no os torturéis y digáis aquello de que nunca más por haber pasado la noche del primer día del nuevo año como Massiel en las bodas. Según Murphy “si hoy ha sido un mal día, tranquilo, mañana será peor”, así que relajaros, sacaros una cerveza de la nevera, poneros una buena peli y pensar… que todavía quedan 364.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Túúúúúú... Gracias, e igualmente. Si te sirve, a mí el fin de año y el arranque del nuevo me han venido de lujo para hacer balance y, una vez más, decidir que más vale una sonrisa que mil palabras.

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl