Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

domingo, 15 de febrero de 2009

Ahora entiendo

Me pongo a escribir después de bastante tiempo y la verdad es que estoy poco inspirado. El motivo de lo primero, por un tema familiar. Lo segundo, porque suele ser lo habitual durante los fines de semana. Lo siento, soy así de imperfecto. El caso es que hay tantas cosas de las que hablar que al final acabo hablando de nada o de un popurrí cuyo resultado final puede ser parecido a cuando me meto en la cocina a preparar alguna ensalada especial: mezclo todo con todo y el resultado es incomible para el resto menos para mí que me sabe buenísimo.

Yo sé muy poco de casi todo y no es falsa humildad, lo que ocurre es que hay mucha gente que tenemos a nuestro alrededor cuyo horizonte se suele situar siempre en las próximas rebajas o en la marca de ropa que lleva este o aquel o en las amistades que tiene el hijo de esta o aquella y así es más complicado preocuparse por algo importante. Por eso cuando algún amigo me dice que cuanto sé de algo, siempre le contesto que eso es porque él no ha querido profundizar en el tema, sino sabría tanto o más. Ya me estoy yendo por las ramas como me suele pasar habitualmente.
Ante la crisis actual en la que nos encontramos encuentro hace poco la siguiente declaración:“Llegan tiempos muy difíciles. Habrá que agarrarse los machos”. La declaración en cuestión es de el Ministro de Economía y Hacienda, secundada por gente del mismo color político, empresarios y un largo etcétera, incluido gente del otro color político. Al poco tiempo escucho y leo al Presidente del Gobierno que ante la crisis: “hay que consumir”. Por eso un servidor que no ha estudiado la carrera de económicas se pregunta un montón de cosas. Porque desde que el hombre es hombre, los tiempos de crisis se han pasado almacenando lo poco que tienes, es decir, gastando poco y ahorrando un poco más. Y por ende las satisfacciones son menores. Sin embargo el jefe del que lleva las cuentas de todos nosotros dice que salgamos a la calle y gastemos. Y uno que no ha estudiado la carrera de político no entiende nada. Mientras sucede todo esto y la gente pierde su puesto de trabajo, escucho y también leo que los que pertenecen al otro color político dicen que El Gobierno no tiene ninguna solución para salir de la crisis actual y que el único partido que mira por el bien del país es el partido que está en la oposición. Pero entonces me pregunto el por qué de si mira por el interés del país no aporta alguna solución para salir de la crisis. Y entonces me entero que hay gente en ese partido que parece ser que ha robado dinero. Lo han llamado “trama de corrupción”.

Y entonces caigo en la cuenta de por qué estamos metidos en esta crisis. Y de por qué los que mandan hablan de las cosas con palabras ilegibles para mucha parte de la población. Y de porqué los ciudadanos que no han estudiado piensan que los que mandan son más inteligentes que ellos, o saben más cosas. Y de porqué salir en la televisión no significa decir cosas que ellos entiendan. Y de porqué cuando le preguntan a un ministro en la calle no quiere hacer declaraciones. Y de por que cuando se les pregunta a los ciudadanos en alguna encuesta, ningún político de ninguno de los colores del arco iris, aprueba…



Pd: Quería mandarle un saludo a Nico. Un íntimo amigo mío, lo cual no supone nada del otro mundo. Y fiel seguidor y lector de este Blog, lo cual le agradezco profundamente y por eso lo hago público.

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl