Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Hay que ser Hijo de Puta

Llamar "hijo de puta" al jefe no es motivo de despido según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Esto que quizás es lo que a tantos les gustaría decirles a su jefe, los tribunales han manifestado que nonti preocupare, porque por esto, chaval, no te pueden despedir.



Los jueces han argumentado en la sentencia que "La degradación social del lenguaje ha provocado que las expresiones utilizadas sean de uso corriente". Así que visto lo visto, y a tenor literal de sus señorías, mentar a tu puta madre no es constitutivo de ningún tipo de consecuencias debido a su uso corriente.

Una cosa es que insultar a tu jefe sea o no constitutivo de alguna razón para despedirte, y otra bien distinta es que el tribunal lo argumente bajo el maravilloso razonamiento del uso corriente. Porque entonces sacarle a alguien fotos estando desnuda en la playa, o con sus hijos, violando su intimidad dependerá solo del uso corriente con que se hagan. Así, cuando se ponga de moda ir quemando contenedores mientras haces botellón, sabiendo que tu padre que tiene la pasta por castigo pagará la indemnización, vamos a ir apañados.

Es triste que mentar a la madre que te parió y llamarla prostituta, todo con tres palabras, sea un dicho popular. Es coloquial que no es lo mismo que vulgar, lingüisticamente hablando, pero no por el uso. De cualquier manera, reflexionando en la "insultología", caes en la cuenta de que si vale "hijo de puta", también valdrá una categoría de insulto menor, o más light en la semántica de la calumnia hacía tu jefe. Si puedes llamar a tu jefe hijo de la gran puta, podrás de la misma manera cagarte en la madre que lo parió (aquí ni siquiera la calificas como prostituta). Si bien no estará permitido decir "me cago en tu puta madre", porque en dicho caso además de ir implícita la profesión y su condición de bastardo, además defecas sobre su madre, añadiéndole un grado más al insulto y eso está por ver si es o no motivo de despido para un tribunal. Pero continuando con el planteamiento, estarán permitidos los "tontos" ,"idiotas", o los tal manidos "eres un cabrón" o " un gilipollas". Además se entiende que manifestar un "vete a tomar por culo" hacía tu principal no es ni mucho menos de mayorgravedad que el "hijo de puta" clásico. Podría considerarse, incluso, una recomendación locativa como otra más: "Vete a tomar por culo...que el verano pasado fuimos mi mujer y yo y lo pasamos realmente bien."

Por ello y para todo aquel lector que sea usuario asiduo de este clásico español como lo es el insulto (ese gran desconocido) le apuntaría que: en primer lugar sea consciente de que no son motivo de despido, si bien no significa que no te puedan calzar una buena hostia(acepción segunda y siguientes del diccionario) si eso lo dices por la calle; y en segundo lugar, que puestos a insultar háganlo con clase. Profundicen , documéntense y enriquezcan el sinsulto además de hacerlo ustedes mismos. Aprendan Castellano con mayúsculas, no encontrarán mayor satisfacción. Busquen otras maneras de insultar al hijo de la gran puta de su jefe: mamón, chupaaceras, abrazafarolas, chupapollas, bobo, agüeonao que es el tonto de toda la vida chileno, chupapenes, el hijo de puta peruano (conchetumadre), cornudo, culiabierto, jodeputas, lameculos, ladilla, mamarracho, pendejo, soplapollas, sarasa, soplapingas, tontolculo, comemierdas, tontolaba o el tontolapolla de toda la vida que es el tonto a las tres de siempre, sabiendo que ninguna de las anteriores es constitutiva de despido.


Un abrazo vástagos de damas que fuman

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl