Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

miércoles, 28 de abril de 2010

De pulseras y timos

El timo de la estampita es probablemente una de las maneras más antiguas de engañar a la gente junto con la de ser político y...la SGAE por supuesto.

Pues bien, si hace unos días os decía que el vídeo más visto de la historia de Youtube es el “Bad Romance” de Lady Gaga y os comentaba que los humanos demostramos muchas veces al día que nos hemos vuelto locos definitivamente, hoy quería hablaros de otro timo: el de las nuevas pulseras estas que te mejoran todo.

Las Pulseras “Power Balance” "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés". Mejora el rendimiento físico, la respiración, la armonía en el cuerpo, las energías positivas, incluso el aspecto sexual.

A esto hay que añadirle que las pulseritas valen 30-40 euros. Igual alguno de vosotros la tiene.



O los humanos somos gilipollas del todo, o el tío que las promocionó es un ser superior. Si no, no me explico como puede haber gente que se las compre, porque una cosa es que te las encuentres o te las regalen en un paquete de galletas y otra bien distinta es que vayas de propio a una tienda, pongas 40 pavos encima del mostrador y pienses que colocándote una mierda en la muñeca vas acabar siendo como el Dalai Lama en tu actitud hacía el estrés, como Cristiano Ronaldo físicamente y Rocco Sifredi en la cama, y todo esto junto.

Para mear y no echar gota. Por eso, como se han puesto de moda os aviso. Estoy seguro de que después de comprárosla os pasará algo bueno y diréis, “mira, seguro que es por la pulsera mágica. Sí que funciona, sí”. Así que como os quiero y no me apetece que todos nos volvamos un poco más gilipollas de lo que ya somos olvidaros de que esto os vaya a mejorar las vidas.

Y todavía más fundamental, la mierda de la pulsera irá a un cajón en unos cuantos días o semanas. Por ejemplo, en cuanto llegue el verano y queráis ir a la playa.
Con todo y con esto, ya me he enterado que los de Facua piensan lo mismo que yo.
“Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Política Social a la empresa Power Balance por atribuir a sus pulseras supuestas propiedades milagrosas como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia sin apenas esfuerzo y por el uso de testimonio de personas famosas.

Los productos se venden por Internet y la empresa tiene su sede social en la localidad malagueña de Marbella Según Facua, la compañía está vulnerando un decreto por el que se prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".

Asimismo, la asociación de defensa de los consumidores defiende que Power Balance está incurriendo en otra falta, la de usar testimonios de personas famosas. En este caso, se ha utilizado a personajes destacados del mundo del deporte como el tensita Manolo Santana, los surfistas Pablo Gutiérrez y Courtney Conlogue, la corredora de Four Corss Eva Castro, el baloncestista Shaquille O'neal y el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, mucho de los cuales ni siquiera aparecen en la web mostrando su pulsera."

Hacerme caso. Que de pulseras sé un rato, pero las mías no son milagrosas. Son solo regalos de gente querida.

1 comentario:

BTJ dijo...

Genial. Enhorabuena por todo. Te sigo desde hace bastante tiempo (la fiera de mi niña) y cada día me gustas más. De deportes sabía poco...ahora un poco más. Siempre estoy siempre pendiente de lo que escribes por aquí, muy bueno todo.

Un beso guapo!

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl