Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Demasiado Perezoso

Llevo una temporada que a mis pocas ganas de coger un libro la suplen muchos minutos de cine. Mi madre dirá que no es suficiente para llenar esa cabeza que tienes, otro amigo mío dirá que lo bueno que tiene el cine es que transmite más en 120 minutos de séptimo arte que un libro en semanas. Para gustos los colores. Quizás el calor esté ayudando a mi pereza y por supuesto, mi indumentaria también. Voy por casa con mis camisetas sin mangas y unos gayumberos (unos pantalones de algodón cortos que son una mezcla de calzoncillos largos a la altura de las rodillas y pantalones de pijama cortos. Yo los llamo así, dejad de descojonaros). Si a esto le añades la foto de ir al frigo y sacar una cerveza fría, me parezco más al capitán Willard en Apocalipsis Now, pero sin ir de farlopa hasta el culo, que a un tío de provecho.

Ayer estaba viendo precisamente una película cuando me llamó un amigo. Estaba en un concierto en Madrid. “Tienes razón, esto es Rock n´Roll. Suenan de puta madre estos de Pereza”. Colgué el móvil y sonreí.

Llevaba tiempo diciéndole a este y a alguno más que esos madrileños delgaduchos como la radiografía de un silbido eran una de las alegrías del rock en nuestro país desde hacía ya tiempo. Él se reía. Es otro clásico, como el mendas. “Parece mentira que me digas tú eso: son unos niñatos que van de malotes.”. “Que no, que no te dejes llevar porque en las primeras filas de sus conciertos esté todo lleno de gente con perfiles de Facebook, coletas y menores de 18 primaveras. En los 60, a los Beatles les pasaba lo mismo”. (y no quiero comparar, líbreme Dios).

“Guíate por lo que oyes y olvídate de quien tienes delante, tonto” , y ya de paso fíjate en las letras, en las melodías y si te cae una entrevista en las manos mira quiénes son sus amigos y quienes sus referentes.

Van madurando y cada año son mejores. Eso es lo que pasa a los buenos vinos. Mi colega, y tú que estás leyendo esto, probablemente piensa que son otro ECDL. Pues para los delgaduchos los referentes son los Stones y tienen cositas de Tom Petty, de Lou Reed, de Burning... Para los locos los referentes son Hombres G.

No hay nada más que dessir, como diría Shuster. Aquí os dejo al 10 con el Kid, el Ron Sexsmith español, el maestro: Quique González. Una baratija que se grabaron y que me hace mucha gracia. Cuanto talento junto.



Hoy, día 1 después de la muerte de otro maestro, Joaquín Soler Serrano, he seguido en mi época (desconozco todavía si azul, rosa…) de pereza. Así que me he puesto a los delgaduchos (homenaje a Black Hawk Derribado), he cogido una cerveza fría, me he sentado en el sillón y he cerrado los ojos. Todo esto después de ver como un serbio(un tal Teodosic) metía una canasta desde Belgrado y mandaba de vuelta a Madrid a la Selección Española en el Mundial de Basket.

Ahora si me disculpan me largo a ver una peli.

PD: Para los que pasamos épocas de sueño y a veces dormimos poco, leí el otro día que tenemos tendencia a la depresión y a vivir menos. Eso sí, vemos más cine…y bebemos más cerveza fría.

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl