Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

domingo, 10 de octubre de 2010

AC/DC 30 años después...o 40, o 50

Hace 30 años, un 19 de Febrero, después de una noche de juerga, el prometedor Bon Scott murió. Murió en concreto por no poder respirar.De estar dormido pasó a estar inconsciente hasta acabar ahogado en su propio vómito. Resultado, un vocalista menos en el mundo.

Su banda lo suplió contratando a Brian Jhonson y publicando un disco con la portada absolutamente en negro en memoria de su amigo. El título no era mucho más alegre: "Back in Black". Un año antes hicieron el mejor album, según los críticos, de la historia de la banda: "Highway To Hell". En principio era insuperable. 30 años después, Back in black se ha convertido en el segundo disco más vendido de toda la historia por detrás del "Thriller" de Michael Jackson.

En julio se cumplieron 30 años del mejor album de Rock de toda la historia con permiso del "Sticky Fingers" y el "Exile on Main St." de los Stones. Me puse el otro día a escucharlo y todavía me recorre un latigazo de lo bueno que es.



1. «Hells Bells»
2. «Shoot to Thrill»
3. «What Do You Do for Money Honey»
4. «Given the Dog a Bone»
5. «Let Me Put my Love into You»
6. «Back in Black»
7. «You Shook Me All Night Long»
8. «Have a drink on me»
9. «Shake a Leg»
10. «Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution»


30 años de una joya que debería estudiarse en los colegios junto con Vivaldi, Mozart, los Stones, Chuck Berry, Jimmy Hendrix, The Beatles y Concha Piquer. Tres décadas después, los acordes del homenaje a Bon en "You Shook Me All Night Long" o las campanadas que dan inicio al disco y al primer tema "Hells Bells" siguen siendo demoledoras por todas las sensaciones que se te pasan por la cabeza.

Espero y deseo que dentro de 40 años pueda decirles a mis nietos qué tipo de música tienen que ponerme en el entierro. La pregunta que me recorre el cuerpo es si rozando los 70 las piernas me permitirán algo más que acudir corriendo al baño para aliviarme. Ganas de querer ir a sus conciertos, seguro que me quedan.

Porque ahora que lo pienso, ¿estos tipos con más de 90 años seguirán tocando no?. No me jodas, solo falta que la Oreja de Van Ghog acabe siendo un clásico y me la acaben colocando todos los días en el hilo musical del geriátrico de donde esté. Vaya forma de acabar mis úlimos años de vida.

Solo faltaría ya que mi nieta me apareciera con un novio político y mi nieto con una camiseta de Los Hombres G. En ese caso, ¡Bon llévame pronto por allí arriba!


Sé que hace poco, hablando de la versión de Celine, os puse otra vez esta canción pero ¡A la vejez viruelas! Estamos en año AC/DC, niños. Así que ver, oír y callar. Que tenga que venir un servidor a daros cuatro pinceladas de música...me cago en la LOGSE de las pelotas.

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl