Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Alcohol y drogas

Leo en El Mundo digital un artículo donde dice que en Inglaterra la publicación "The Lancet" ha sacado un estudio según el cual el Alcohol es más dañino que el crack, la cocaína incluso la heroína.

El alcohol es más dañino que la heroína y el crack si se considera de una manera combinada el perjuicio que causa al consumidor y a las personas que le rodean, según un estudio publicado hoy en la revista médica 'The Lancet'.

El informe, elaborado por dos ex asesores del Gobierno británico, David Nutt y Leslie King, tiene por objetivo elaborar políticas estatales más eficaces para paliar el impacto social de sustancias adictivas, entre las que se incluyó también el tabaco.

Para mejorar el resultado, este estudio empleo el denominado Análisis de Decisión Multicriterio (MCDA), una técnica que ya ha sido empleada con éxito para asesorar las autoridades en cuestiones con muchas aristas como el almacenamiento de residuos nucleares.

Nueve de los criterios empleados en este estudio tuvieron que ver con el daño que una droga causa en el individuo y otros siete con los daños causados a otros, y todos ellos fueron divididos en cinco subgrupos referidos a los daños físicos, psicológicos y sociales.

Las nueve categorías de daño al individuo fueron: mortalidad a causa directa del consumo, mortalidad derivada del consumo, daño directo a causa del consumo, daño derivado del consumo, dependencia, discapacidad mental a causa del consumo, pérdida de capacidades de la percepción, daño a las relaciones personales y lesiones.

Siete perjuicios para la sociedad: Las siete categorías de perjuicios a los demás fueron: crimen, conflicto familiar, daño al entorno cercano, daño al conjunto de la sociedad, coste económico y deterioro de la cohesión comunitaria.

Teniendo todas estas cuestiones en cuenta, el alcohol obtuvo una puntuación de 72, seguido de la heroína (55) y el crack (54).

El resto de drogas fueron: metanfetamina en cristal (33), cocaína (27), tabaco (26), anfetaminas (23), cannabis (20), ácido gama-hidroxibutírico (18), benzodiazepinas (15), quetamina (15), metadona (14), mefedrona (13), butano (10), khat (9), éxtasis (9), esteroides anabolizantes (9), LSD (7), buprenorfina (6) y setas (5).

Con estos resultados, los autores del estudio subrayaron que el alcohol, además de ser la droga más perjudicial en términos generales, es casi tres veces más dañina que la cocaína y el tabaco.



No me apetece hoy ponerme a hacer gracias, pero me parece deleznable. El alcohol y otras drogas no tienen la misma concetración de principios activos ademas de que no se ingieren igual. A los que han hecho este estudio lo primero que habría que hacerles sería pegarles una buena hostia por gilipollas y luego sentarlos en una terapia de la FAC para que vieran lo que hay.

Hay mucha mucha gente que muere, o que destroza a su familia o que se está matando por meterse mierdas para que unos científicos vengan desde un estudio a decir no se qué chorradas. Que salgan a la puta calle, a cualquier garito y vean la diferencia entre ir borracho y sufrir una sobredosis. Hay gente con problemas, gente que muere y un montón de jóvenes que leerán esto y que cuando vas a decirles lo perjudical que es la cocaína te sueltan el titular de esta noticia. Ojo con lo que se publica.

Lo siento, pero estas cosas me ponen de muy mala leche.

Un abrazo a todos, uno más grande a los que están dejando ese mundo y mucha comprensión y cariño para los que todavía no están pudiendo...

Ánimo señores

PD: Hoy 4 es el cumple de Nico: Un hermano y probablemente el lector más fiel de este rincón. Dice que me seguirá donde vaya. Lo primero que puede hacer es invitarme a tomar una cerveza hoy, qué menos. Feliz Cumpleaños amigo.

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl