Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

The Rolling Stones

Todos sabéis mi amor a esta banda. Para mí, la más grande de la historia. Sí, también más que The Beatles. Sus influencias son tan enormes que me costaría una vida escribirlas y a vosotros un suplicio leerlas.

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts (nombres que hay que saberse como el Padrenuestro, de carrerilla) no son ninguno un ejemplo de conducta, ni de respeto , ni de saber hacer, ni de ejemplo para los niños. Lo que ocurre es que para los que Walt Disney nos parece una mierda sacada de cualquier casino de Las Vegas, que narcotiza las cabezas de los niños llegando a agilipollarlos hasta tal punto que piensan que en las guerras se utilizan "chuches" en vez de balas, el ejemplo siempre han sido antihéroes como estos.

Gente que en un mundo lleno de frivolidad, de puritanismo barato Tea Party, de aparenteo y pijerío por parecer en vez de por ser algo (ya no digo que tengas que ser Ghandi, pero ser algo), han hecho las cosas a su manera. Señor Richards, tiene que ir por el carril de la derecha... y los Stones iban por el de la izquierda.

Hace poco su guitarrista, compositor, y hombre fetiche (para un servidor) ha escrito sus memorias. Life se llaman las hojas en las que Keith Richards ha contado sus problemas con las drogas, su problemas con el alcohol, sus problemas con la policía, sus problemas con el gobierno británico, sus problemas con algunas mujeres y también sus problemas con Mick Jagger, vocalista, compositor y lider del grupo.

"Apreciaba a Mike, pero no he pasado por su camerino en más de 20 años", asegura el guitarrista, que a veces echaba de menos a su amigo. También afirma que Jagger tiene un "pito pequeño", en referencia a su órgano sexual, según le reveló Faithfull. Con ella, confiesa, tuvo una pequeña relación mientras la cantante era la novia de Jagger.

Otro momento glorioso de su vida fue cuando le detuvieron en Londres después de haber consumido ácidos: "Llamaron a la puerta y miré por la ventana. Vi que estaba lleno de enanos, todos con los mismos trajes. Resulta que eran agentes pero yo no me di cuenta. Parecían personas pequeñas vestidas de azul oscuro y con cascos brillantes. Les dije que entraran, que hacía frío fuera". La noche terminó en comisaría.



Pues bien, la revista Slate ha publicado una supuesta carta en la que Jagger responde a K.R. Lo he leído en la RS. Aquí algún extracto:

"Yo estoy, leo aquí [en Life], pobremente dotado. […] Tampoco canto bien. No soy educado con nuestros empleados. De hecho, soy conocido por decir: 'Oh, cállate Keith', en las reuniones del grupo. No aprecio la autenticidad de la música o la importancia de lo que hacemos. […] Soy insoportable. […]". Mick Jagger se refiere aquí a los estractos que ha leído en Life. "Mis defectos están por todo el libro y culminan en 20 páginas de divagación, lanzando improperios hasta casi el final. […] No me importa. Todo esto proviene de un tipo que casi llega a los 70, y para él los gays aún son 'maricones y las mujeres 'putas".

"Keith no tiene rival"
"Lo subestimamos, de alguna manera, como él dice. […] Fue él el que me dio canciones para ponerle letras. Escribió una docena de éxitos en cinco años. […] Como compositor de rock puro (no folk o pop), creo que es único. No tiene rival en profundidad y en crecimiento. […] Sin él, ¿yo qué hubiera sido? ¿Un don nadie?"

"Keith ha sido arrestado con un tarro lleno de heroína y una bolsa llena de otras drogas y parafernalia. Y le han acusado de tráfico de drogas. Era su maleta para un fin de semana en Toronto. Es difícil dar un concierto con un guitarrista catatónico, pero más aún cuando está en la cárcel durante diez días".

“Vayamos un disco más para atrás, a Sticky fingers, en el que yo hice Brown sugar, Mick Taylor compuso Sway […] Keith y yo hicimos el resto, como Wild horses, pero, al final, él no escribió las buenas canciones que había ahí. En Exile on main street no hay canciones buenas. Sólo son decentes".

"Start me up era una canción muy antigua que rescatamos […], resultó ser nuestro último verdadero éxito. Me pasé gran parte de los 80 tratando de iniciar una nueva carrera, pero no salió... ¿Te puedes imaginar lo que es ir de gira con un alcohólico, un yonqui y un adicto al crack?”.

“Comparas Sympathy for devil con Heartbreaker. Sobre la primera Godard hizo una película. La segunda es un película para televisión... Keith Richards no ha compuesto una canción relevante de rock and roll en casi 35 años”.

Dan efectivamente para un libro o para cuatro o cinco. Pero hay una cosa innegable, su talento. Y otra más, pero esta es solo opinión mía, si te lees con cuidado la biografía y observas el contexto, su relación no es tan tormentosa como nos lo quieren vender. ¿Quién no le ha dicho alguna vez a un amigo que se está volviendo loco o gilipollas?

Eso es lo que hacen los RS...pero a su manera, como diría Sinatra.

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl