Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

De bien nacidos es ser agradecidos

Eso decía siempre mi abuela, así que allí van mis gracias por adelantado. Os hablaré de Fútbol Sala, intentad no dormiros. Miguel Bonilla es un técnico catalán de sala que lleva unos cuantos años entrenando. Yo lo recuerdo de enfrentarme a él jugando contra Manresa hace más años que el fuego.

El otro día se pasó por nuestro partido (Ebrosala A.D) en Montserrat Monistrol y escribió unas cosas muy bonitas del Club y de un servidor. Lo pongo porque en primer lugar habla del Ebrosala y ya os he contado muchas veces que estamos haciendo las cosas bien y se refleja en cosas como esta: que vayamos por Catalunya y nos lo reconozcan, y en segundo lugar porque Miguel es alguien a quien no conozco. Solo de Hola y Adios, así que por eso le doy las gracias a través de aquí. Las nuevas tecnologías son a veces "nuevas formas de cariño", como diría el gran Pepe Domingo Castaño.

La valoración que hace de un servidor ponedla en contexto, por el resultado (1-7), por los compañeros de mi equipo (de lo mejor que hay por ahí, y creedme que he viajado un poquito por este, nuestro país...), por la trayectoria puntual de un equipo como el nuestro que va para arriba y otro como Montserrat al que no le están saliendo las cosas...en fín, que todo se junta, como sabréis los que practiquéis algún deporte. Me lo mandó Michel, mi entrenador. De cualquiera de las maneras, si algo me ha gustado es que nombra a ese equipo de imberbes que éramos cuando empezamnos en juveniles y el Laak (si llega a ver a Juanito Molina, a Alberto Antequera, a Nacho Alfaro, compañeros y amigos de aquella quinta o al Laak con Jaco, Alfonso, V.Velasco, Juancho...seguramente se hubiera desmayado de cómo jugaba aquel equipo)... Campeonamos, como dicen en Sudamérica y veo que utiliza el propio Miguel, por España y los recuerdos son tan bonitos que cuando los sacan a la luz siempre se le viene a uno la sonrisa a la cara. Pero son solo eso, recuerdos.


"Miércoles 8 de diciembre de 2010

CURIOSEANDO POR EL GRUPO V

PB Monistrol 1 - Ebrosala 7, resultado engañoso, se rompió el partido y ya solo hubo un equipo. Monistrol está recuperando jugadores importantes dentro de ese equipo como a Mendi que ha vuelto del Rubí, poco a poco el bloque de la Ametlla tiene menos protagonismo, apenas dos jugadores tienen minutos, y claro el hecho de no saber que hacer con la pelota les limita aún más, lo de jugar solo a la contra y no defender es complicado. Eso sí Grimaldos, los gemelos del Epic Terrasa, Carlos Vallés, son jugadores muy intensos y que por carácter te pueden sacar un partido adelante solo por raza. Monistrol tiene mimbres no solo para salvar la categoría, sinó para mucho más, pero...



A Grimaldos me lo quiero como pudiera querer a Alijarte, Rodrigo o a los espárragos, son muchos partidos viéndolo de pequeño. Este chaval un día decidió ser profesional y le salió mal. Manacor lo fichó cuando apenas tenía pelusa como bigote, Montcada lo acogió como lo que es y ha sido siempre su casa, pero buscando reacer su carrera Grimaldos vuelve a perderse en torneos de verano y en conceptos de mentira. El sábado me lo encontré en la plantilla del Monistrol, quizás el sitio idóneo para renacer o caer en el más peligroso olvido.



Y no será en mi olvido, mientras pueda y me entere de que sigue jugando. Xavi fue un componente atractivo del partido que vi entre el PB Monistrol y el actual líder del grupo V el recién ascendido Ebrosala encabezado por Míchel y Agustín, los técnicos del equipo.

Concluisiones puedo sacar varias... Ebrosala no solo ha reunido de nuevo a los hermanos SanMiguel, que fácil sería hablar del partido que hicieron Galo y Carlos, el mérito es que bajo el envoltorio de un grupo de amigos que suben de la categoría autonómica a Nacional A, se cobija un equipo que juega excelentemente a futbol sala académico, la escuela aragonesa al 100%. Un equipo de toque, orden, solidaridad defensiva, y muchísima calidad en la creación. Quizás a este equipo le falte un "killer" del gol para campeonar, fuselaje que si que tienen equipos como Centelles, con Domenec o Lentorn, o bien Caspe con Luchi y Paluzo.


A veces es mejor tener un buen equipo como Ebrosala y que se el grupo perdure que no un jugador que te decida 7 u 8 partidos , pero en el partido clave se escurra o se amague. Uno de los que seguro que querrá responsabilidades en ese equipo, en ese momento clave en el que se jueguen algo serio, será sin duda Fran. Grata noticia el saber de él, y el saber que el alma mater de aquel equipo juvenil del DKV que arrolló durante 2 o 3 años a nivel estatal , sigue jugando, mandando y determinando como de juvenil lo hacía. Un deleite para el espectador. Siempre he preguntado a Javier Esteban que era de Fran, y Javier me dijo que jugaba con los amigos en autonómica, que los estudios y el trabajo no le dejaron tomarse el futbol sala en serio, ... pues señores aquí lo tienen de nuevo, un jugador que sin duda podría jugar en Plata."


Ahora mismo, soy y somos (el equipo) un poquito peores jugadores que antes de que nos mandaran tal cosa. Las alabanzas nunca hacen mejorar porque, per se, no suponen una catarsis, no hay que cambiar nada. Con las derrotas no ocurre lo mismo...

Hay algunas cosas en las que no estoy muy de acuerdo y que creo son más deleite prosaico del que escribe (a un servidor también le ocurre lo mismo, así que no lo culpo) la columna como lo del "alma mater" (el alma mater junto con Toño pero siempre que había que salir por ahí. Ahí éramos el alma mater y mucho más...en aquello sí que éramos los mejores. Dentro del 20X40 ni de coña), "la plata" (aquí Miguel se había tomado ya algún Whisky de más) o el "deleite" (parece Segurola hablando de Guti), que una realidad objetiva pero esto lo dejaremos para otro momento.

Lo dicho, de bien nacidos es ser agradecidos...así que gracias Miguel.

pd: R.Zaragoza-R.Madrid a partir de las 19.00. Un oyente que vive en Sevilla nos ha escrito para preguntarnos como puede escucharnos...me entra una angustia...En fín, última semana antes de parar por Navidades. Prepararos para escuchar a todo el equipo de deportes cantando villancicos el viernes 17 por la radio. Va a ser grandioso.

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl