Nada más verla en el quiosco, esbocé una sonrisa. Me alegré por los compañeros de El Jueves y por no querer reblar ante las presiones, que seguro habrán tenido, de Casa Real y las altas esferas de la comuncación y el poder político en esta nuestra España de pandereta.

Puedes ser Monárquico o Republicano, incluso que te dé lo mismo la forma de estado que tenga tu pais. Lo que no se debe de consentir nunca en una nación que presume de ser democrática, es que se practique la censura. Que ciertas instituciones, como el Rey o la Casa Real, vivan fuera de cualquier posibilidad de crítica ciudadana es algo absolutamente trasnochado, casi del Antígo Régimen. Aquella censura de la portada de los príncipes, debilitó la democracia, porque censura y democracia son dos términos antagónicos. Y cuanto más crece uno, más se debilita el otro. Y a la inversa.
Luego si queréis podemos enzarzarnos en una discusión épica sobre S.M el Rey, su representación de España y todo ese largo etc. Pero lo uno, no quita lo otro. Pardiez.
- www.twitter.com/FranEcheve
No hay comentarios:
Publicar un comentario