Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

jueves, 28 de abril de 2011

Le dijo la sartén al cazo

Ha surgido los últimos días una polémica que no quiero dejar pasar por indigna y vergonzante hacia el periodismo pero sobre todo a nuestro papel de ciudadanos. A principios de esta semana Maria Dolores de Cospedal, número 2 del Partido Popular y candidata a la presidencia de Castilla La-Mancha el próximo 22 de Mayo en las elecciones autonómicas, acudió a Los Desayunos de TVE.

En medio de la entrevista ocurrió esto:



Maria Dolores de Cospedal se permitió el lujo de criticar a un ente como RTVE sin ninguna impunidad y lo que es más preocupante, a muchos de sus trabajadores. Los mismos políticos que piden prudencia y sentido común para no meterlos a todos en el mismo saco, son los mismos que a la menor oportunidad, juzgan a otros profesionales con la impunidad que tiene el puesto y su profesión.

Ponerse nervioso en época electoral es habitual pero es repugnante verlos levantar estandartes donde aparezcan las palabras "libertad", "ecuanimidad" o "imparcialidad". Políticos chupópteros que mangonean, otros tantos que callan como las rameras en tiempos de cesar, trincones de ERE´S irregulares, personajes nombrados para unas listas estando imputados por casos de corrupción, sodomidazores de leyes a su antojo, calaña que se otorga prevendas en las cotizaciones a la Seguridad Social, fariseos que miran por encima del hombro al resto de los españolitos de a pie o simplemente egipcios que ponen la mano para llevarse una jugosa comisión o el culo para no tener que perder su posición en un cómodo sillón del partido de turno, se colocan siempre como el estandarte de la ética moderna. Numerosos son los casos en la fauna política.

Maria Dolores de Cospedal acudió al programa con el mensaje y el mitin en la cabeza, y lo dió. He oído y leído en algunos lugares que Ana Pastor hizo una entrevista tendenciosa y que es el estandarte del "Frente Popular". Las razones y la propaganda proizquierdista, pecados de la directora de los Desayunos, son las siguientes: su marido, García-Ferreras, es uno de los mandamases de la Sexta; su hermana Mercedes de Cospedal es la Jefa de Prensa en el PSOE de Barreda, actual presidente de Castillas La Mancha.

Quizás la cabeza de la número 2 del PP tiende a pensar que el resto de los mortales incluímos el servilismo como mandamiento y manera de pagar favores, es normal. Es lo que ve todos los días en su partido y en el del gobierno, y, y, y....

Se le olvida a "la Cospe" que las personas tienen una ética individual y que no por trabajar en un medio vas a tener que comulgar con su ideología, así como que no por tener un amigo, marido o hermano trabajando para un partido político, lo normal sea que te pongas las rodilleras para que te den por detrás. A mí esto último, me ocurre. Tengo amigos en la política (actividad que no venero) y los sigo guardando ( ellos piensan de una manera, un servidor de otra, en tantos temas como os podáis imaginar. En otros, pensaremos lo mismo).

Un servidor a Ana Pastor solo le pone un pero: estuvo especialmente pasiva en los intercambios de golpes. Si a mí como director me hubiera ocurrido lo mismo, las palabras y su contundencia hubiesen sido bien distintas. Principalmente porque se me viene a la cabeza todo el equipo que está detrás de ti y que no puede defenderse. Ella optó por el buen llevar del programa. Para más desatino de los mamadores habituales de los partidos (en este caso concreto los del PP), la pregunta que desató todo la hizo un periodista de la mesa, M.A Liso, y no "Ana Azaña Pastor". Incluso recogió el testigo, Esther Palomera, adjunta a la dirección de La Razón, periódico nada sospechoso en su ideología.

No puedo más que esbozar un sonrisa con los recuerdos de épocas en las que su partido gobernaba, y el Director de Informativos, Alfredo Urdaci, fue condenado por la Audiencia Nacional por las "informaciones falsas" que se promulgaron en el ente público sobre la Huelga General del 20 de Junio. Ojo, CON-DE-NA-DO por la JUS-TI-CIA. No es cualquier broma. De Telemadrid mejor ni hablamos. Tampoco diremos nada de aquellos tiempos en los que el GAL iba descubriéndose y RTVE no decía ni mu, pero eso lo dejaremos para los de la otra orilla. Que el PP acuse a alguien de manipulación es como si el PSOE estando en la oposición, y tras reprimir la policía una manifestación,por poner un ejemplo, acusase al gobierno del PP de terrorismo de estado. Los pájaros disparándole a las escopetas.

Dice María Dolores de Cospedal que un ente público está para ser neutral. Cierto. Se le olvida a la número 2 que un ente público tampoco está para aguantar el edor que desprenden los mítines políticos de algunos. Lo pagamos todos.

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl