Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Estalla el Periodismo Deportivo

La que se ha montado en la profesión. Notícia de ayer, publicaba El Mundo.

DE LA MORENA: "LA MARCHA DE PACO GONZÁLEZ DE LA SER SE REDUCE A DINERO".


El periodista de la cadena Ser José Ramón de la Morena ha analizado la salida de sus antiguos compañeros de emisora Paco González y Pepe Domingo Castaño, así como todo el equipo de 'Carrusel deportivo'.

"La gente que se ha ido, se ha ido porque ha querido, porque ha dicho estamos dónde queremos estar", ha explicado el locutor en referencia al eslogan de la emisora de la Conferencia Episcopal: 'Donde nos gusta estar'. Preguntado en 'Punto de encuentro complutense' sobre si el motivo de ese cambio de se debía al dinero, ha respondido: "Exacto. Es así. Eso no me lo puede negar nadie porque estamos falseando, estamos haciendo un fariseísmo y estamos engañando a la gente".

A pesar de que reconoce que sus datos en el EGM han empeorado en el último año -"Nos ha jodido", ha admitido-, el periodista ha subrayado la primera posición de la Ser frente a sus rivales: "¿La Cope es líder de algo? Que yo sepa, todavía no es líder de nada. ¿Lo puede ser el día de mañana? Pues a lo mejor. Hoy por hoy no es líder de nada".

De la Morena ha señalado a Manolo Lama como responsable de la salida de sus antiguos compañeros de emisora -"Todo esto lo mueve Lama. Y no te hablo del año pasado [2010], sino del anterior [2009]- y ha reprobado el comportamiento en la narración de una SuperBowl de Jorge Hevia, productor en el equipo de González: "Lo que había hecho Hevia es emborracharse en antena. No estamos hablando de una gilipollez".

Pero las palabras más duras las ha tenido para Ángel Rodríguez, director y presentador de 'Al primer toque', en Onda Cero: "Mi pacto es la honestidad, pero no con él, que creo que no la tiene, ni tampoco la conoce. Ni la conoce con su familia, ni con sus amigos, ni la conoce con sus compañeros. ni con nadie. Con él nunca tuve absolutamente nada. Lo único que tuve con él es que, según me dijeron, tenía que insultarme para entrar en una guerra y así subir la audiencia".

En esta entrevista, De la Morena ha añadido sobre Rodríguez: "Él, por que le paguen, mata. Yo no mato por nadie. Si él por Onda Cero mata, tendrá que hacérselo mirar y es carne de delincuencia".


Os dejo con un estracto de PR Noticias:

"Lo que no se puede decir es que los echaron porque es mentira. Es mentira. No fue así. Es rotundamente falso. A Paco González, que era mi amigo y supongo que lo seguirá siendo –no lo sé. Hace tiempo que no hablo con él, desde el entierro de Barrero-, le dicen: “con la crisis tenéis que hacer tres programas fuera: tres El Larguero y tres Carrusel”. Al final yo hago cuatro y ellos dos.

Pero Paco me viene y me dice: “yo no lo voy a hacer. No pienso hacerlo porque tal y porque cual”. Yo personalmente me creo que es así… Luego a mí me cuentan que él quiere romper el contrato y que una manera de que le echaran es negarse a hacer el programa.

He leído una cantidad de mentiras… “Le obligaban a hacer una cantidad de programas y que no fueran al Mundial”. Es mentira. Eso es falso.

Nos llaman a los dos, a él y a mí. Nos dicen: “hay que hacer 6 programas porque Movistar, Coca Cola y BBVA ponen 7 millones de euros”. Claro, esto es una cosa muy importante por 6 programas.

Yo le dije: “Paco, ¿Cómo no lo vas a hacer? ¿Qué quieres, que echen a los becarios? Estamos diciendo que no queremos que echen a nadie y ahora…”

“Yo no lo hago tronco, porque yo tal y cual…” Eso me dice.

Luego me viene y me dice: “Si perdonan a Hevia…” Pero claro, lo que había hecho Hevia [Jorge, productor de Carrusel] es emborracharse en antena. No estamos hablando de una gilipollez.

Ya le dije: “Paco, no pongas barra libre el día de la Superbowl, que se te van a mamar que yo los conozco”. Y él “nada, nada”. Pues Hevia se mama y sale diciendo “las encimeras Cosentino son una mierda y el tractor Ferguson es una mierda”. Si tú eres el dueño de las encimeras Cosentino o de los tractores Ferguson, ¿Qué dirías? Pues lo que dijeron al día siguiente: usted a mí me indemniza

Esto venía porque no se habían anunciado ese año en la Superbowl… Cuando se maman lo que están diciendo en el control, pues lo suelta en antena. Y claro, a la calle. Eso está penado.

Al final se acordó que no fuera a la calle, se acordó un mes de empleo y sueldo. Paco me dijo: “vamos a conseguir que, por lo menos, el mes de empleo y sueldo se lo pongan en agosto”. Venga va, que se lo pongan en agosto. Yo subo arriba, hablo…

Luego Paco me dice: “yo no voy a hacer los programas”.

Yo le digo, “pero Paco, ¿Cómo no lo vas a hacer, joder?”.

Me contesta: “O le quitan también el mes de empleo y sueldo o no lo hago”.

Y luego también me dice que se niega a hacer el programa de las 15:00h –que se ha hecho en todos los Mundiales-. “¿Pero cómo te vas a negar a hacerlo? No puedes”. Pues sí, pues no.

Y yo entiendo que un director se encabrone y le diga: “pues mira, lo vas a hacer por cojones. Si no lo haces tú, lo hará otro”. “Pues que lo haga tu prima la coja, que te den” y cojo y me voy. [Refiriéndose a la conversación entre Paco González y Daniel Anido]

A mí Paco me envía entonces un sms largo cuando yo estaba en Hamburgo [el Atlético jugaba la final de la UEFA]. Yo le llamo: “pero Paco, ¿Qué has hecho?”

Me dice que está hasta los huevos, que no se qué… Yo me lo creo. Pienso que es un calentón de él.

Luego me dicen que es una estrategia para que le echaran porque ya se había comprometido con la Cope y así no pagar la cláusula de rescisión que tenía. Yo eso no lo sé. Tengo que confiar en lo que me dijo Paco. A mí él me dijo: “Te juro que yo no tengo nada”. Pues ya está.

A mí Paco me dijo que no tenía nada, pero lo que hizo es lo que te estoy contando. Tu puedes decir “yo no quiero seguir aquí y no sigo y ya está y termino el mundial y me largo.” Pero lo demás son mentiras.

“No, es que querían que no fuéramos al Mundial, que lo hiciéramos desde aquí”. Mentiras, son mentiras. Teníamos que hacer 3 programas desde aquí –los tres primeros partidos de la Selección- y luego nos íbamos. Eso lo sabe todo el mundo. Pero lo de que querían hacer la cobertura desde aquí, que no querían viajar… es falso. Rotundamente falso."

TELA MARINERA

-www.twitter.com/FranEcheve

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl