Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mouridicto XVI

Pues créanme si les digo que Benedicto XVI les ha pegado una buena hostia -con perdon- a los católicos. Dice el Sumo Pontifice que:

"UN AGNÓSTICO ESTÁ MÁS CERCA DE DIOS QUE LOS FIELES RUTINARIOS"

La idea del portador del bastón de Pedro es que muchos de los fieles que se dicen cristianos son más de "boato" que de rezo. Que hay mucho católico del pico y que alguien que no se ve con la posibilidad de demostrar la existencia de Dios, piensa más a lo largo del día, en el Máximo Hacedor que aquellos cristianos que se ponen en los primeros bancos de las iglesias.

Se institucionaliza cual encíclica vitae ese dicho tan popular de "huye de los primeros bancos de las iglesias. Las mejores personas se encuentran en los últimos".

Se ha puesto el Papa serio, acuñando una frase que bien podría haber firmado el mismo Jesus de Nazaret expulsando a los mercaderes del templo. Vamos, que se ha empeñado en demostrar que es más "progre" y guay de lo que algunos piensan: está investigando y atacando la pederastia de una manera dura y pública (pese a que muchos de la Curia le aconsejaban callar), se ha ido de marcha con los jóvenes a Cuatro Vientos, tiene ramalazos Conciliares... Por el camino queda su censura con las famosas "desviaciones" de la Fe de algunos teólogos, religiosos y pensadores cristianos; la idea, nada más aterrizar en África, de satanizar el uso del preservativo para combatir el Sida; el sempiterno ataque a la comunidad homosexual; el papel de la mujer como Ministra de la Iglesia o su "apoyo" a la Ciencia con teorías como el Creacionismo, la cual algunos ya quieren implantarla en clase de religión en EEUU, donde se explica que a los hombres nos creó Dios hace apenas 5000 años y que la Teoría de la Evolución es algo más propio de guiones de Hollywood.Pero estos son otros temas.



Algunas ideas más para la revolución:

1- Hacerse agnóstico, aunque sea un poco, por lo menos la puntita, si usted es católico de los de mantilla y procesión en tiempos de su excelencia.

2.-Hacerse católico si es ateo porque Dios es todo amor.

3.-Procurar poner la X en la casilla de la declaración de la renta. Que Dios es todo amor, pero con amor no se da de comer a los pobres en Cáritas.

4.-Rezar. La vírgen o el santo al que se dirijan es irrelevante. Además, escriban las preferencias para sus plegarías, como cuando los preuniversitarios apuntan qué otras cosas les gustaría estudiar además de esa carrera con la que sueñan. Es posible que con la cantidad de problemas que hay en el mundo, estén de trabajo hasta arriba y San Juan del Tocomocho le mande la plegaría de doña Benigna a la Virgen de la Retaguardia para que la ejecute (la plegaria se entiende).

5.- Escuchar La Misa de los domingos por la mañana en La 2.

6.-Que sus hijos estudien Religión. A pesar de que los padres cumplan menos los mandamientos que Sodoma y Gomorra. El niño encontrará incoherencias, de acuerdo, pero el status de esa familia cuando acudan al club de padel el domingo por la mañana, no se verá afectado.

Habló Benedicto XVI y como lider que es, no dejó indiferente a nadie. Tampoco es nuevo, Mourinho lleva haciéndolo en el Real Madrid desde que es entrenador y los dos le rinden cuentas a un Ser Superior. No es servilismo, solo un tema de Fe. De la Razón hablamos otro día.

www.twitter.com/FranEcheve

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl