Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Loewé o Jodeté

Loewe ha conseguido hacer lo que todo el mundo querría que ocurriera con su campaña de publicidad, que se conozca. No hay más secreto que ese. La campaña es realmente brillante: coger a 4 pijos, disfrazarlos de punkis, colocarles un bolso de Loewe, darles un paseo por la capital y listo. Del resto se encargan ellos y un montaje y una fotografía brillantes.

Todo el mundo ha criticado la campaña de una manera feroz. Para un servidor, no deja de ser publicidad, no deja de ser marketing, no deja de ser querer vender un producto cueste lo que cueste. Es cierto que en clase te enseñan que la publicidad de un producto va ligada a los valores que quieres que transmita. En eso consisten las campañas, dar a conocer el cuerpo (el objeto) y el alma del producto.

Pues creo que la marca lo ha conseguido, porque el tipo de gente que aparece en el anuncio es, precisamente, el estereotipo de gente que compra sus bolsos. Ni más ni menos. Nos puede gustar o no, pero nadie ve a un mileurista con un bolso de Loewe, ni a una madre que tiene que alimentar a 4 bocas más sacarlo a la calle para acudir al trabajo. Sus clientes son gente que va a trabajar a partir de las 11 de la mañana y veranean en barcos. Bueno y los hijos de estos, como bien se comprueba en el anuncio.



Otra cosa bien distinta es que el mundo que nos presentan esté tan vacío como las cabezas de sus integrantes, que sea insulso, aburrido, de cartón-piedra e irreal. Las legiones de fans del anuncio criticarán que los pobres nunca podrán llegar a disfrutar de Loewe, los pobres argumentarán que hace falta ser gilipollas para tener el bolsillo lleno y las neuranas del coco haciendote eco, aunque patinen en lancha motora.

Loewe ha conseguido relatarnos cómo es su cliente. Y desde luego, como no comprador de la marca, he de decir que tiene mucho mérito. Olé por Loewe. Ha demostrado que la gente de Educación Especial también puede tener un bolso bonito.

www.twitter.com/FranEcheve

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