Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

5 vs 6

Alguien dijo una vez que el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe abosolutamente. Pues eso es lo que le "esta pasando" o mejor dicho le ha pasado a telecinco estos dos últimos años y medio. La audiencia por la audiencia, el daño por el daño, el morbo por el morbo y en definitiva el dinero por el dinero. Telecinco lleva 22 meses consecutivos siendo lider de audiencia cada día 30 de mes, con el intervalo de este último mes de agosto en el que los juegos olímpicos y en consecuencia la 1 coparon la parrilla. Es decir, lleva siendo los últimos 2 años de nuestras vidas la cadena más vista, además de ser la cadena más rentable de TODA Europa, aunque sea a cualquier costa.

Hace poco un juez de Barcelona ha emitido una sentencia en que imposibilita a la Sexta y en concreto a sus programas, SLQH Y El Intermedio a emitir imágenes de la cadena de Basile.



Sin entrar en temas jurídicos, el juez ha basado la fundamentación en "que la utilización de dichas imágenes no es un uso sino un abuso". Con lo cual me gustaría comentar que:

1.Telecinco también utiliza imágenes de La Sexta. Lo que significa que todo radica en abusar o no.

2.Jurídicamente el término "abuso" es tan indeterminado como saber el tiempo que va a haber mañana. Lo que para un juez es abuso para otro no tiene porque serlo.

3. Telecinco en una maniobra poco hábil ha retirado la misma demanda a Cuatro, por el tema de la cantidad de imágenes que se emiten. Siendo en la cadena de Sogecable este número menor. Es decir porque no hacen abuso.(¿Han visto el nuevo programa de Keké?).El juez al que le toque decidir sobre el recurso puede considerar que no se puede tratar con un baremo distinto a la Sexta y a la Cuatro, y encima el camino se lo habrá mostrado la propia cadena líder...

4. Telecinco le deja a la Cuatro utilizar sus imágenes. Quizás los tiros vayan por un pacto tácito de yo te dejo imágenes, te dejo que hables de ellas siempre y cuando no hagas mucha mofa o ridiculices a mis programas o profesionales(por aquello del share)...sino ¡te vuelvo a demandar!(Me imagino que aquí no tengo que explicar nada sobre la libertad de expresión y el tema de la censura)

5.Me parece increible lo de "la propiedad intelectual". Pase lo de que las imágenes sean de Telecinco , lo de la propiedad, y esas cosas...pero que sea intelectual!?!?. Me niego a calificar de esta manera a programas como El Tomate, Ana Rosa, La Noria, Está Pasando o El Juego de Tu Vida...

6.Me resulta más curioso (vergonzoso) todavía que una cadena que vive de las historias que le cuentan o de la mierda que le sacan al resto de la gente alegue que hay programas que viven de ella. Es para comer cerillas.

7.Que programas que vulneran sistemáticamente o lo bordean cuando menos , pasándose en numerosas ocasiones el Derecho a la Intimidad, no hayan sido vetados a la hora de hablar de ciertas personas.

8. Como medio de comunicación que son están sujetos a crítica como todo el mundo. Si cada uno marca lo que puede ser criticado o no por la vulnerabilidad de su propiedad intelectual, se está entendiendo mal el concepto en sí mismo.

9. Se vulneraría la propiedad intelectual de Telecinco, por llamarla de alguna forma, si estas cadenas comerciaran con ella. Así lo indica el CP, en "los delitos contra la propiedad intelectual", en concreto se expone, con "ánimo de lucro". Para que nos entendamos, es como cuando dice la Sgae que descargarte una canción o comprar un cd virgen es un ataque o un delito contra la propiedad intelectual. Mentira. Delito es bajartela, grabarla y VENDERLA( vease el "con ánimo de lucro").

10. Un país que censura sus medios, es un país menos libre.

Siento la chapa, pero muchos me habías dicho que me parecía esto, y así lo contesto. Además de poder ayudaros a disipar algunas dudas que tengáis al respecto. Por cierto, no he dicho nada del bien que hacen programas como SLQH o El Intermedio a la hora de higienizar la Tele y por ende algunas cabezas que podrían caer en las garras ideológicas de Basile. Además, decir que un programa como SLQH es SOLO un programa de Zapping es "no tener ni puta idea de televisión"( como le dijo Yordi Gonzalez en una entrevista a Mercedes Milá hablando sobre aquellos que decían que Gran Hermano era Telebasura).



VS










Como dice el gran Pepe Boza: vean la televisión y no la consuman o acabarán consumidos por ella.

Abrazos y Besos

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl