Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

martes, 25 de noviembre de 2008

El Rincón del Área del Lunes 24 Nov

Buenas tardes Jose Antonio



Felicidades chavales y enhorabuena por habernos hecho otra vez campeones de la Copa Davis. Este fin de semana España le ha ganado a Argentina la final. Y sin Nadal. Campeones de nuevo en algo que empieza a ser monótono. España ganando. En tenis, en formula 1, en baloncesto, en balonmano, en futbol, en todo. Y que bien nos sabe esa monotonía.

Pero hoy no quería hablarte de esto, porque seguro que todo el mundo lo vio ayer y por lo tanto no es necesario explicarlo. Y es que de las cosas que no necesitan explicación, mejor no decir nada. Mejor solo disfrutar. Hoy quería decirte que el Zaragoza Jose Antonio está de nuevo en los puestos de ascenso y eso significa que a día de hoy tenemos los deberes hechos, bueno eso y que Feliz cumpleaños. Desconozco los que te caen, aunque da igual si han sido bien vividos. Otro 24 de Noviembre donde no fallas a tu cita con la vida, lo que significa la mejor de las noticias, que te los puedo seguir felicitando. Cumplir años es una de las mejores cosas que nos puede pasar, si sabes cumplirlos claro está, así que disfruta el día como si fuera el último cumpleaños. Ese fue el truco que me dio un día un buen amigo para que todos los años fueran cumpleaños feliz. Y le sigo haciendo caso.

El problema de todo es que evidentemente te tengo que regalar algo y durante mucho rato no he sabido el que. Así pues me he puesto a darle a este coco que a veces, solo a veces, me sirve para discurrir algo y a estas horas de la tarde quería dedicarte esto. No es nada más que una grabación. Ayer encontré una cinta de música y me puse a escucharla. Igual , igual que tú y tu piano. Apareció una entrevista a Joaquín Sabina hace muchos años en El Peluco, aquel programa de radio, y de repente estos versos que te voy a citar fluyeron de una grabadora que pasó a ser por unos instantes uno de los cacharros más maravillosos que he conocido. De ella salieron los versos de un poema que pusieron en evidencia que da igual como esté el Zaragoza, su juego o su capital social. Si estamos en ascenso o en segunda. La clave de todo, es saber el lugar que ocupa el deporte de la pelota en nuestras vidas. Y ahora toca preguntarse ¿lo sé ?. Este es mi regalo, que no es mío, pero que como todas las cosas buenas en esta vida, quería compartirlo. Invito solo a que pensemos en una persona, una situación o una realidad a la que amemos y queramos…o también suframos como el Zaragoza, aunque es lo mismo porque no lo olvidemos, sufrir no es más que una forma de amar. Mi regalo dice así:

Te lo digo en verso, te parece extraño por eso te aclaro que es mi estilo. Lo admito, soy rarito. Pero en estas palabras yo concentro mis sentimientos, que son ciertos, nunca miento, y si lo hago enseguida me arrepiento.

Quiero ser breve, no quiero ser pesado. Nunca tanto antes he deseado decir esto y voy a ser honesto pero es que ahora dejo mi imaginación libre, sola para que vuele hacia tu balcón de ternura, amistad y locura y te digo con rubor que esto del amor para mi resulta una aventura.

La confesión en cuestión es predecible y es que en el mundo no es posible sentir por alguien tal pasión.

Te amo y quiero con locura y no me preocupa que tal bravura no tenga contestación.
Querría ser Sabina y que me dieran las diez y las once y las doce despierto en aquel pueblo con mar una noche después de un concierto
Y que tú fueras la camarera de aquel bar que dejó el balcón de sus ojos abierto.

Hasta la semana que viene

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú, como los cachorros de Sánchez Vicario, cada domingo levantas una copa, y cada lunes y cada martes y cada miércoles y cada jueves, y cada viernes... Y la alzas más alto que ellos porque lo suyo tiene mérito, pero lo tuyo, cada día, ante los micrófonos, ante las cámaras, también lo tiene y mucho. ¿Cuándo descansas? Gracias.

Anónimo dijo...

Pregúntale a Zapatero que porqué no hace un ministerio del periodista deportivo... o una secretaría general adscrita al ministerio del deporte...

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl