Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Documento Nacional de Imbecilidad

Muy buenas. El otro día como cualquier ciudadano de bien, fui a renovarme el documento nacional de identidad, hay que decir que el colega llevaba caducado desde mayo, que desfachatez. Esta sociedad del progreso y el adelanto en la que nos encontramos es acojonante. Puedes comprar desde casa unos gayumbos, puedes curar casi todas las enfermedades, puedes comunicarte con un tío que está en el otro lado del mundo, o lo que es mejor puedes ligar a través de la red. Pues bien, mucho adelanto y mucha pijada y tienes que levantarte a las siete y media, ir a una comisaría y perder la mitad de la mañana solo para renovarte el carnet de identidad, que manda huevos.

No me digáis que eso no se podría hacer también desde casa. Te mandan un correo, o una certificación diciéndote que se te va a caducar el dni, que si deseas cambiar alguno de los datos, por ejemplo el domicilio y que les mandes una foto actualizada, y ya está. Te dan el ok, te dicen fecha para ir a recogerlo y listo. Pues no, encima hay que ir pronto y coger ticket, como en la carnicería. De aquí a un tiempo iremos en plan, “ uy me lo dé tierno, que si no a mi marido no le gusta tan duro. Ese, ese que me gusta más el plástico ese.”

Aunque el momento culminante llegó cuando se me ocurrió decirle a la señora encargada de renovármelo que si no hacían falta fotos, que me habían dicho que te las hacían allí, con una cámara web( Sí, yo tenía en la cabeza eso. no me acuerdo quien me lo dijo). “¿Y quíen te ha dicho eso? Uy, que va, hay que venir con las fotos de carnet hechas. Además eso sería un problema”. “¿Por?”- pregunté- “Uy, porqueeee…se enfadarían un montón LOS FOTÓGRAFOS. IM-PRESIONANTE.

Renovarme el DNI y el pasaporte 24 eurazos, hacerme las fotos de carnet en la tienda de al lado 6.95 euros, escuchar a esa señora diciéndome aquello, no tuvo precio. La verdad es que es una razón bueno bueno, aplastante, aplastante y de peso para no cambiar el sistema este. ¡Que se enfadan los fotógrafos! ¿Y? Por otra parte, ¿cree usted que el paro va a llegar a los 6 millones después de que se anuncie esta medida y los fotógrafos tengan que cerrar sus negocios? Y es que de verdad, ya que tienes que ir a renovarte el dni, por lo menos que no te salga por un pico y además ahorrarte las molestias. Pero no, así somos de cutres para ciertas cosas.



Ahora estoy feliz con mi nuevo DNI, (parece esta primera línea un anuncio de compresas) y hasta dentro de cinco años no tendré que acudir de nuevo. Para entonces, el hombre habrá llegado a la luna un millón de veces más, los coches volarán, casi todas las enfermedades actuales estarán curadas, e incluso es posible que nos podamos teletransportar. Aun con todo os aseguro que , el día que vayáis a renovaros el carnet tendréis que ir con una foto reciente y por supuesto tendréis que contestarle en persona a la funcionaria que no queréis cambiar la dirección de vuestra casa donde lleváis viviendo 10 años. ¿Y eso no me lo podrían preguntar en un correo electrónico?

Sí, hombre…y que se enfaden los carteros…

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl