Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

viernes, 12 de marzo de 2010

estoloarreglamosentretodos.org

Probablemente haciendo zapping os hayáis cruzado con este anuncio los últimos tiempos. Es una campaña. ¿De qué va? Simple y llanamente de recordarnos/recordarte que a pesar de la que está cayendo fuera se puede salir adelante. No sé explicar lo que es. Lo que sí sé, es lo que la campaña no es:

No es una campaña política, para los que le busquéis a todo intereses políticos.Podéis pensar que es pro-gobierno por aquello de llamar a la gente al optimismo (es complicado hacer una campaña progobierno, bueno, complicado no. Se puede hacer pero hay que tener unos cojones muy gordos...y muy poca vergüenza. Del otro lado es complicado también, desde la oposición nunca saldría algo como esta campaña.), solo deciros que nada de nada. Además lo apoyan gente de derechas y de izquierdas. Y también gente normal (la mayoría). Vamos que el color político se la trae al pairo.

No es una campaña optimista, y cuando digo optimista, quiero decir insulsa, sin sustancia. No se invita a ser unos tontos que se chupen el dedo. Todo lo contrario. Ser más listos que el peor de los enemigos: el pensar que no se puede salir adelante, la desesperanza.

Tampoco es una campaña con un fín ideológico o moral o que contenga un transfondo de dar notoriedad a un grupo, a algo o a alguien.

Es un flash, un recordatorio para decirnos: ey tío la gente te está diciendo que las cosas están como el culo, es mejor que te quedes en casa. ¡No! Las cosas están como el culo, pero levántate de la cama y vamos a intentar solucionarlas. Es una camapaña simple. Porque es lo que veis. Nada más.

El mundo se está viniendo abajo con 4 millones de parados, pensaréis, y este gilipollas de Fran nos habla de pajaritos. Pues bien, si os fijáis bien en la frase y la analizáis con detenimiento nos daremos cuenta que la palabra más importante es la primera, "esto".

El "Esto", seguramente significará una mala situación económica en tu vida, o que hayas perdido el trabajo. Pero puede ser también que el problema sea que el mundo se te venga encima porque lo has dejado con tu mujer o tu marido, o que tus hijos se hayan metido en un problema de los gordos, que un familiar tenga un accidente grave o simplemente que ayer te encontraste mal, fuiste al Hospital, y hoy te han dicho que tienes un cancer.

Si alguien te lo dijese, tendrías dos opciones: sabiendo que estás muy mal, muy enfermo, quedarte en casa, pensando en como autodestruirte hasta que te acabase venciendo la enfermedad o sabiendo que estás muy mal, muy enfermo, salir a la calle y decir: esto lo voy a arreglar.




El "esto" pueden ser muchas cosas. El tuyo solo lo sabes tú. Lo que sí tengo bien claro es que sea lo que sea, lo puedes arreglar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

perdona Fran pero esta es una campaña del gobierno del Psoe .... creo que no te has informado bien . Si no leete el mundo del domingo del 7 de marzo

confidencial dijo...

Esa campaña la rechaza el PP porque uno de los que la propone es Gomez Navarro (afín al Psoe). No estás mal informado Fran.La campaña no es algo político, aunque El Mundo "y sus fuentes" (Esperanza Aguirre) se lo quieran ver. También decía Pedro J. que en Irak había armas de destrucción masiva...

Demasiados intereses de las grandes empresas de los medios de comunicación. Cuestión de dinero.

PD: cuando dudas sobre algo lo que debes hacer es acudir a la fuente. En este caso, ir a la pag web de la campaña. No huele raro, ni mal...

Anónimo dijo...

Pues parece ser que esta otra Web no es una campaña y sí busca encontrar soluciones...
http://www.estoloarreglamosentretodos.org/

Un saludo!

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl