Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

lunes, 17 de mayo de 2010

Estella



Es Estella. Y es mi escondite, mi lugar de recreo, mi cuna, mi descanso, mi tomar aire, mi parón, mi verano, mis navidades, mi infancia o parte de ella, mis primeras locuras de adolescente, mi primera cogorza, mi cuadrilla, mis Fiestas de Estella, mi aburrirme pasándomelo bien.

Es,como diría Sabina: mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy. Mi Cantinflas, mi bola de nieve, mis tres moqueteros. Mi Tintín, mi Yo-yo, mi azulete, mi siete de copas. Mi escondite, mi clave de sol, mi reloj de pulsera...

Es una parte de Fran, y a veces un todo.

Es mi abuela Isabel, mi abuela Dolores, mi abuelo Gabriel, mi bicicleta de cuatro ruedas, mi descensos por el río, mis partidos en la plaza, mis llanos, mis toros, mi txoko, mis primeros helados, mi regaliz, mis pantalones llenos de tierra, mis balones, mis partidos, mis anocheceres y mis despertares en esa cama, mis paseos cómplices con alguna que solo veo una vez al año, mis encierros, mis almuerzos, mis "horas de estudio en la biblioteca", mi convento de monjas delante de casa, mi plaza de toros al lado, mi Montejurra, mi Historía, o parte de ella.

Esta foto la hice hace muchos años, no sé la hora exacta pero amanecía. No recuerdo si volvía muy tarde o me había despertado muy pronto. Que más da.

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl