Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Clase Política

Situación 1: EL líder de la oposición acude a un acto, acaba y a la salida le esperan distintos periodistas de medios muy diversos: Agencia Efe, Europa Press, El Pais, El Mundo, televisiones, casi todas las radios. “Canutazo" de rigor de todos los periodistas y la primera que pregunta es la reportera de Sálvame:

Adriana Abenia: "Está usted muy bien acompañado, pero... ¡falta Esperanza Aguirre!"

Mariano Rajoy: "Tiene usted razón, estoy muy bien acompañado cuando estoy con Esperanza Aguirre, cuando estoy con Alicia Sánchez Camacho... ¡y cuando estoy con usted!"

Adriana Abenia: "Y, ¿qué tal por Silgar?, esos veranos en Sanxenxo con su abanico, su whiskazo, ¿no lo echa de menos?, ¿no tiene morriña?"

Mariano Rajoy: "Bueno yo soy gallego, he pasado todos los veranos en Galicia, y he vivido siempre allí hasta que me vine a Madrid. Voy a Galicia siempre que puedo y es un sitio que le recomiendo a todo el mundo, hace una temperatura muy agradable, y estoy muy contento, me gusta mucho..."

Adriana Abenia: "¿Me invitará alguna vez?"

Mariano Rajoy: "Está usted invitada, ¡desde ya!"

Fin a toda esta sarta de chorradas. Comienza el turno de las preguntas “impertinentes”, los periodistas que van a preguntar de verdad.

Mariano Rajoy se larga.

Se escucha con muy buen criterio a la par que con cinismo dos preguntas retóricas: "¿Habrá entonces pacto con CIU o no?", “¿Nos contesta a nosotros también, por favor?"…






Situación 2: El Presidente del Gobierno, J.L Rodríguez Zapatero se reúne con el Rey Mohammed VI, monarca de Marruecos y firme promotor de la censura de las libertades y las actitudes dictatoriales en su país.

-Mohammed VI: ¿Cómo estamos?

-Presidente del Gobierno: Señor. Muy bien, encantado de que nos veamos.

-Mohammed VI: La foto…

-Presidente del Gobierno: LA FOTO ES LO MÁS IMPORTANTE…


No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl