Hace años, unos cuantos amigos con dos aficiones comunes: comer y cenar bien y luego salir a tomar unas copas además del fútbol sala, nos juntamos para formar Ebrosala A.D. Es un club que supone todo lo contrario a tener ánimo de lucro, porque nos cuesta una buena pasta, esfuerzo y tiempo. Vamos que es un capricho que nos damos porque nos gusta padecer miserias. Somos así de masocas. Ni una sola ayuda institucional de nadie. Empezamos en las antípodas, en Autonómica, que es algo así como una división no muy buena y no muy seria. Para los del fútbol, Regional. Ascendimos a Nacional B (Tercera división) y este último curso hemos ascendido otra vez a Nacional A (Segunda División B). Jugamos contra equipos catalanes y valencianos además de contra aragoneses, claro está. Efectivamente, como estáis pensando, no se nos da mal del todo.
Y nos está yendo de momento bien. Algunos ya habíamos estado por aquí, pero en años en los que éramos más jóvenes y teníamos un futuro prometedor limpiando zapatillas. Jugamos porque nos gusta mucho y por seguir juntos. Llevamos tanto tiempo que al final se ha convertido en una rutina. Como ir al trabajo, a la universidad, levantarte o dormir la siesta. Hay gente casada y con hijos, gente a la que le vienen más, gente con novias y a lo loco, gente sin ellas y desde esta temporada gente muy joven, también.Cada uno con sus circunstancias personales.

Michel Cantín y Agustín Martín (entrenadores), David Albero "Chino", Raul Sobe, Pablo Trasobares, Juan Muniesa, un servidor, Jorge Ramos, Adolfo, J.A. Mercadal "El Dele", Jacobo Hoyos, Galo San Miguel, Javier Burguete, Miguel Escosa, Carlos San Miguel, Alfonso Pablo y falta Carlos Alquezar.
Además hay una estructura de 2 equipos juveniles que vienen pisando fuerte y que a buen seguro serán dentro de unos cuantos años peloteros enormes. Aquí estaremos para intentar ayudarles en todo lo que podamos. Como veis, todo queda en casa. Entrenamos dos días a la semana, ¿qué os pensábais?, dos horas casi cada día y jugamos (y viajamos) los sábados. Además, un servidor es miembro de la Junta Directiva, que queda así como muy serio, pero en el fondo somos como papá, mamá y los abuelos intentando sacar adelante la economía familiar.
Hoy quería traéroslo, no para darle publicidad de mi vida privada y que el "Hola" viniera a hacerme un reportaje sino para presentároslos. Hay gente que intenta hacer las cosas bien, con más ilusión que dinero es verdad, pero bien en definitiva.
Ya os contaré como nos va este año. Si os apetece conocer nuestros resultados, en plan, a ver como ha quedado el Echeve, os dejo con el enlace de la clasificación. Tenéis la Web a la izquierda, en "Otros Rinconces". Suelo escribir algún artículo de vez en cuando, por si os interesa. Nos hacemos todo. Es algo así como un onanismo futbolsalístico sin mariconadas.
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=157
No hay comentarios:
Publicar un comentario