Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

sábado, 5 de marzo de 2011

Avaaz.org

Los ciudadanos somos por definición vagos. El ciudadano es lo más parecido a ese adolescente que quiere vivir a "papo de rey" toda su vida, bajo la protección de su padre, con todos los caprichos y comodidades pero que no colabora nunca. Siempre queremos cambiar las cosas, pero eso sí, desde el sillón de casa.

La situación política en nuestro país se encuentra desde hace varios años absolutamente putrefacta. Es muy común hablar con cualquier político de cualquier ciudad y cogerle en un renuncio. No suelen ser listos, ni suelen estar preparados ni encima son fluídos en el discurso. El otro día, leyendo los periódicos digitales, me chocaba con una noticia que me hizo gracia.

Ha comenzado una campaña online que pide a los partidos que no incluyan en sus listas electorales a políticos imputados o condenados por delitos relacionados con la corrupción. Si bien es cierto que el término imputado o condenado no tienen nada que ver a nivel jurídico-procesal-penal, y que eso siginifca que muchas veces pensamos que un imputado es per se, alguien a quien van a condenar, es cierto, que la propuesta de por sí, está bien.



http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics

Vale que es una campaña en Internet; vale que no van a conseguir nada; incluso vale que muchos de los que han firmado digitalmente ese manifiesto, acudirán a las urnas e introducirán con una mano la papeleta mientras con la otra se tapan la nariz. Vale a todo eso. Lo que no me podéis negar es que la sociedad en general, y nosotros en particular nos empezamos a dar cuenta del nivel de nuestros dirigentes.

No estoy de acuerdo en eso que se dice tan recurrido : "España (o la sociedad)tiene los políticos que se merece". Lo discuto con amigos, porque creo que el nivel intelectual de la sociedad es bastante más alto y que el problema de los que nos dirigen en su mayoria nada tiene que ver con la honradez y preparación de los españoles de a pie, que creo es mucha, sino con el olor a naftalina de las Administraciones Públicas, las listas cerradas de los partidos políticos y las chupadas de genitales (que han demostrado que producen cancer) de los que quieren sentarse en un sillón donde pone: Ministro, Alcalde o Presidente, a lo largo de toda la geografía española.

La clase política española suspende porque se lo merece. El debate ese de "es malo el descreimiento que muchas veces se quiere hacer de los políticos en las televisiones, en las radios o en los periódicos. Es poco responsable", es rancio y suena a amiguismo de ministerio. Sinceramente pienso que lo poco responsable es plegar a todas y cada una de las cosas que nos dicen. Lo irresponsable es no ser crítico con ellos, lo irresponsable es pensar qua a tu hijo lo educará la LOGSE, lo irresponsable es pensar que ver Salvame entretiene, lo irresponsable es creer que si te dice que quiere hacer Filosofía le digas quu eso no te va a llevar a nada, lo irresponsable es pensar que solo si votas a PP o PSOE tienes conciencia democrática y sentido de estado (es justo lo que piensan todos y cada uno de los votantes de los dos partidos mayoritarios.Haced la prueba), y es que lo irresponsable es creer que como tienen el Poder, también ostentan la Autoridad. Una cosa es distinta a la otra. Los políticios solo tienen el cargo, el poder. La Autoridad, el respeto moral de la sociedad de nosotros para ellos, brilla por su ausencia.

A pasar buen finde.

- www.twitter.com/FranEcheve

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl