Un diario tiene muchas hojas, millones de palabras , un montón de historias, sentimientos de todo tipo pero sobre todo miles de agradecimientos.

jueves, 6 de octubre de 2011

Curritos

Encontrarte en la sociedad del consumo significa que las marcas harán cualquier cosa porque compres su productos. Se estudia en marketing que para que un producto te guste no hacen falta mas que milésimas de segundo. Ahí ya dices aquello de "lo quiero" o "no lo quiero", te pasa con la ropa, con los zapatos, con un coche o hasta con las revistas, aunque esto es otro tema y no me quiero desviar. Aparecía el otro dia una noticia donde explicaba que una empresa había creado unas postales para animar a la gente para cuando la despiden. No os imaginéis nada sofisticado, una postal como las de navidad (cristmas) con unos dibujos y un mensaje.

"No eres un pardillo", "tranquilo, enseguida encontrás una mierda de trabajo donde te paguen 1000 euros por trabajar 7 días a la semana 10 horas al día", "sé feliz" o "ahora no tendrás que soportar al cabrón de tu jefe". Se me ocurren que pueden ser algunos de los mensajes.

Creo que nada puede apagar el desánimo de que tu empresa decida prescindir de ti, y lo que es peor, que cuando lleguen las facturas a primeros de mes, no puedas ni pagar el agua con la que te duchas por la mañana.

Por eso, si a alguien le sirven estas tarjetas, cojonudo; a un servidor le parecen un atraco monumental además de una soberana chorrada. Soplapolleces del siglo XXI. Y dejaré de decir tacos, luego aparece mi madre y me echa la bronca on razón...

Para los que estéis en una situación delicada en el trabajo o no tengáis, todo el ánimo del mundo. El lema vital de un servidor es que "lo mejor, siempre está por llegar", y creedme que la oportunidad surge. Para aquellos que sin embargo estéis de suerte y trabajéis, aquí os dejo un video de como escaquearse del curro, utilizando precisamene las nuevas tecnologías...



Muerte al 2.0.

Se os quiere...

www.twitter.com/FranEcheve

No hay comentarios:

La Biblioteca

  • El Filósofo Y El Lobo
  • Lo Que Está Mal en el Mundo
  • El Alma Está en el Cerebro
  • Fueras De Serie
  • Inteligencia Emocional
  • El Retrato de Dorian Gray
  • El Dardo en La Palabra
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
  • Los Pasos Perdidos de Shakespeare
  • El Alquimista
  • El Futbol a Sol y Sombra
  • El Viaje a la Felicidad
  • Un Saco de Canicas
  • Sin Noticias de Gurb
  • El Hombre en Busca del Sentido
  • El Niño con el Pijama de Rayas

El Baúl